Almassora imparte el curso 'Producción Cerámica Digital' para mejorar la empleabilidad de sus vecinos
El Pacto Territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón ha iniciado en Almassora el curso 'Producción Cerámica Digital'.
Una enseñanza que se impartirá en el Centro de Formación del municipio hasta el 16 de febrero y que facilitará al alumnado nociones básicas sobre la fabricación tecnológica de azulejos en la actualidad, además de ofrecerle sesiones de orientación laboral y competencias digitales.
A la presentación del curso han asistido la alcaldesa de Almassora, María Tormo, la concejala de Empleo, Silvana Rovira, el director del centro, Francisco Badenes, y la gerente del Pacto Cerámico, Olga Oruña. La alcaldesa ha señalado la importancia de este tipo de acciones formativas para que los participantes mejoren su empleabilidad cara a tener nuevas oportunidades laborales.
Esta formación forma parte del proyecto Desarrolla-T, subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori, cuyos objetivos generales son la formación, asesoramiento empresarial, orientación laboral y entrenamiento en habilidades a la población del territorio de los municipios consorciados.