Almassora habilita el paraje de Santa Quitèria como Escola d’Estiu para la conciliación familiar
Destina 37.000 euros para grupos reducidos en cuatro quincenas
El Ayuntamiento de Almassora habilitará el paraje de Santa Quitèria para acoger la Escola d’Estiu a partir del próximo 22 de junio. Debido a la crisis sanitaria, el consistorio se ha optado por una zona al aire libre para preservar la seguridad de los pequeños y los monitores, que se repartirán en grupos de entre 10-12 participantes durante cuatro quincenas.
La concejala de Educación, Raquel Barberà, ha incidido en que se trata de una opción para que los adultos que trabajan puedan conciliar la vida familiar y laboral en horario de mañana. El presupuesto que destinará el consistorio para llevar a cabo esta escuela de verano durante ocho semanas asciende a 37.212 euros. El coste por estudiante y quincena es de 70 euros sin posibilidad de comedor, dado que este año la normativa es más estricta por la pandemia de coronavirus.
De esta forma, la Escola d’Estiu arrancará la quincena del 22 de junio al 3 de julio, continuará del 6 de julio al 17, la tercera quincena englobará del 20 al 31 de julio y, por último, la actividad finalizará con la última remesa de participantes, inscritos del 3 al 14 de agosto.
Según la nueva normativa a aplicar por la crisis de la COVID-19, la actividad tiene que desarrollarse durante un máximo de seis horas, que se establecerá de 8.00 a 14.00 horas, con dos monitores por grupo de estudiantes que, en total, no sumarán más de 50 participantes nacidos entre 2008 y 2016 con una reserva de cinco plazas para alumnado con necesidades especiales. Tal como ha previsto el departamento de Educación, habrá tres grupos de Primaria (30-36 participantes) y uno de Infantil, con prioridad para hermanos/as del resto (10-12 participantes).
El consistorio trabaja para habilitar, a través de la empresa encargada, la plataforma donde tendrán que inscribirse las personas interesadas, que tendrán prioridad en el caso de que la pareja trabaje o si se trata de familia monoparental trabajadora. Respecto a las instalaciones, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) pondrá a punto el edificio del albergue para uso en caso de que llueva y Servicios Públicos se encargará de la limpieza del paraje.