Almassora formaliza los 15 contratos del Plan de Empleo Municipal
El Ayuntamiento de Almassora incorpora a la plantilla municipal a 15 profesionales a través del Plan de Empleo Municipal, destinado a personas en situación de desempleo. Todas ellas trabajarán en las categorÃas correspondientes a las funciones de conserjes y peones y han firmado hoy mismo un contrato laboral de seis meses.
El programa cuenta con un presupuesto total de 112.215,75 euros y está sufragado Ãntegramente por la administración local. Las retribuciones que recibirán oscilarán entre los 1.099,31 euros y los a 1.221,28 euros, después de que el equipo de gobierno aplicara en 2017 un incremento salarial a estos profesionales en la modificación del convenio colectivo.
Asà pues, las siete personas contratadas como peones asistirán a los servicios agrÃcolas en tareas de limpieza y mantenimiento de caminos, de acequias y del litoral, asà como al Servicio Municipal de Mantenimiento y LogÃstica (SMML). Con este área colaborarán también dos de los conserjes contratados, mientras que los otros cinco profesionales desarrollarán sus funciones en en la biblioteca de la playa, en Servicios Sociales, en el SIAC, en el Ateneu Jove y el museo municipal.
A todos estos nuevos trabajadores y trabajadoras se ha dirigido hoy el concejal de Empleo, Roger Beltrán, durante la sesión de presentación y firma de contratos en la que también ha participado la primera edil, Merche GalÃ. "Para personas que llevan mucho tiempo en paro, como es el caso de los beneficiarios de este Plan de Empleo Municipal, afrontar este nuevo reto supone una inyección de motivación y la oportunidad de sentirse útiles e integrados en un equipo de trabajo", ha manifestado el regidor, quien junto a la alcaldesa ha agradecido a los nuevos miembros de la plantilla el servicio que prestarán a Almassora.
Además de este programa de empleo de financiación exclusivamente municipal, el Ayuntamiento de Almassora mantiene abierto el proceso de selección para los 13 puestos de trabajo que creará a través del programa Avalem Joves de la Conselleria de Trabajo. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 285.980 euros, de los que 73.806,94 proceden de las arcas municipales.
Pueden optar a estas contrataciones las personas desempleadas menores de 30 años con titulaciones en IngenierÃa Informática, Derecho, Relaciones Laborales, CriminologÃa, Gestión y Administración Pública, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, EconomÃa y Ciencias Medio Ambientales. Además, Avalem Joves contempla también la creación de otros seis puestos de trabajo para los que no será necesaria cualificación especÃfica y que también serán cubiertos por menores de 30 años en situación de desempleo.