ALMASSORA | EMPLEO

Almassora forma a 30 vecinos en jardinería, albañilería y administración para su reincorporación laboral

ELPERIODIC.COM - 29/12/2023

El Centro de Formación clausura el taller de empleo con la asistencia de la alcaldesa, María Tormo, y el director general de Ocupación y Formación de Labora, Elías Amor

El Ayuntamiento de Almassora ha clausurado este viernes el Taller de Ocupación 2022-2023, en el que han participado 30 alumnos-trabajadores en tres modalidades formativas: jardinería, albañilería y administración.

La alcaldesa, María Tormo, ha asistido al acto en el Centro de Formación, junto al director general de Ocupación y Formación de Labora, Elías Amor. Durante la celebración se han entregado los diplomas a todos los participantes, donde ha deseado mucha suerte a los asistentes en esta nueva andadura profesional que empiezan, después de haber recibido durante todo un año, una formación teórica y práctica. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los vecinos para que puedan tener más oportunidades en el mercado laboral,  según ha resaltado Tormo.

Por su parte, el responsable de Labora ha resaltado la labor del Centro de Formación de Almassora en ofrecer herramientas para que personas desempleadas puedan encontrar un empleo.

El número de alumnos por cada especialidad ha sido de 10. Se trata de personas empadronadas en Almassora e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de Labora. Para su desarrollo, Labora concedió al Ayuntamiento de Almassora una subvención inicial de 754.063,20 euros para la puesta en marcha de este taller que finaliza hoy.

Con estos programas se da la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad a los alumnos, así como se les ofrece un contrato de alumno/trabajador, por el que perciben el salario mínimo durante todo el año que dura el programa.

En este sentido, la alcaldesa ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento de Almassora por impulsar políticas y acciones encaminadas a generar empleo. Así, en los presupuestos de 2024 hay reservada una partida de más de 1,6 millones a planes y programadas que buscan mejorar la empleabilidad de los almassorins y ayudarles a tener oportunidades para su reinserción en el mercado laboral.