Almassora y Facsa renuevan la red de abastecimiento de agua en la zona de Darremur
Estos trabajos se suman a la quincena de actuaciones que ha llevado a cabo Facsa durante este año en la localidad para mejorar las infraestructuras hidráulicas y la gestión eficiente de este recurso
El Ayuntamiento de Almassora y la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Facsa, están a punto de concluir las obras de la primera fase de renovación de la red de abastecimiento de Acequia Molino, en la zona de Darremur. Una actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 50.000 euros, recogida en el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable de Almassora.
La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, han supervisado la fase final de la actuación. En concreto, se ha mejorado el lado sur del parque, entre las calles Cardenal Cisneros y Naranjos, incluida la renovación de las conexiones a la red de las calles perpendiculares a Acequia Molino. Se ha sustituido la actual tubería de fibrocemento, por 315 metros de tubería de polietileno de 90 mm de diámetro nominal, con la mejora en la garantía de distribución que esto supone.
También se han cambiado las conexiones a la red existente, 11 válvulas de compuerta, tres bocas de riego, así como las acometidas domiciliarias de agua potable de los abonados de la zona de afección.
“Con estas medidas se conseguirá reducir pérdidas y mejorar la eficiencia de la red, algo imprescindible en la actual situación de alerta por sequía”, ha explicado la alcaldesa.
Estos trabajos se suman a la quincena de actuaciones que ha llevado a cabo Facsa durante este año en Almassora con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas y la gestión eficiente de este recurso.