ALMASSORA | SANIDAD Y SALUD

Almassora extenderá el refuerzo de limpieza durante toda la desescalada

ELPERIODIC.COM - 04/05/2020

Reservará alrededor de 30.000 euros para garantizar la desinfección

El Ayuntamiento de Almassora extenderá el refuerzo de limpieza en la vía pública durante las diferentes fases de la desescalada del confinamiento para garantizar la higiene en las calles del municipio. Las zonas más concurridas, es decir, aquellas que acumulan mayor volumen de comercios y paso de peatones serán los puntos más desinfectados por las firmas que contrate el consistorio. Las arcas municipales reservarán alrededor de 30.000 euros para continuar con el servicio.

Además, la próxima semana se producirá la incorporación progresiva de trabajadores municipales a sus puestos, por lo que la limpieza de estos espacios también se incrementará con el objetivo de que tanto empleados como la ciudadanía que acuda a las dependencias del consistorio lo haga en las mayores condiciones de seguridad. Al margen de la señalización para mantener la distancia de seguridad y de las limitaciones del aforo, la desinfección será mayor una vez que reabran al público los edificios municipales.

El edificio de Servicios Sociales, la biblioteca municipal –solo para préstamo de libros- o el SIAC son algunos de los puntos que reforzarán las labores de limpieza, al igual que las vías públicas mantendrán el operativo aplicado desde que comenzó el estado de alarma. En esta línea, el servicio de limpieza ha hecho un llamamiento a la población para que extreme la higiene en la gestión de residuos y deposite guantes y mascarillas dentro de los contenedores y nunca en las puertas de establecimientos para ayudar a atajar la pandemia y evitar los contagios.

Personal municipal

Respecto a la incorporación del personal municipal, el Ayuntamiento seguirá permitiendo el teletrabajo a los funcionarios de fuera de la provincia y a aquellos que por motivos de conciliación familiar lo necesiten. El resto se irá incorporando al trabajo presencial, si bien algunos departamentos modificarán la estructura de personal para atender las necesidades del momento derivadas del COVID-19.