ALMASSORA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Almassora elimina la tasa infantil de los espectáculos culturales

ELPERIODIC.COM - 21/10/2019

El pleno aprueba el cambio de ordenanza para favorecer el acceso de los pequeños

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicio de espectáculos por actuaciones musicales, de cine y de teatro para eliminar las entradas para el público infantil. Tras la aprobación, los niños y niñas de Almassora tendrán acceso gratuito hasta los 12 años a toda la programación cultural que realice el consistorio.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, como medida para potenciar la participación de los más pequeños en la programación cultural municipal, departamento que dirige Javier Mollá. La primera edil ha señalado que teatro, monólogos o cualquier otro espectáculo con tarifa establecida pasa a ser gratuito para menores de 3 a 11 años, de manera que desaparece el epígrafe Infantil de la ordenanza.

Este hecho conlleva también una modificación de la ordenanza en el apartado de los bonos anuales de teatro y cine familiar. Así, las familias ahorrarán los 28 euros anuales que pagaban  por el carné infantil de teatro y cine y los 42 euros en el caso de la versión digital. A partir de la entrada en vigor de los cambios, el pago por asistencia a espectáculos de teatro y monólogo comenzará a los 12 años, con 7, 10 o 12 euros en función del caché de la actuación contratada.

En este sentido, cabe recordar que la modificación de la ordenanza incluye la eliminación de las tasas  por espectáculos cinematográficos. “Cualquier vecino o vecina de Almassora podrá disfrutar de una tarde de cine de forma gratuita sin tener que desplazarse a otro municipio”, según el concejal de Cultura.

Además, el Ayuntamiento de Almassora mantiene la tarifa para personas en situación de desempleo. Incluye toda la programación cultural del Ayuntamiento (obras de teatro familiar, teatro adulto o monólogo, actuaciones musicales, conciertos y la versión digital) a un precio único de 4 euros.

Por otro lado, el pleno ordinario de septiembre permitirá la adhesión al convenio entre la Generalitat Valenciana y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la denominación oficial de la plaza de la Molineta  para el recinto reformado con cargo al concurso Som Ceràmica de la Diputación de Castelló.