Almassora eleva a definitiva la adjudicación de la reforma de los vestuarios del polideportivo
Urbanismo prevé iniciar a final de mes las obras, una vez culmine el procedimiento administrativo
El Ayuntamiento de Almassora ha elevado a definitiva la adjudicación de la reforma y adecuación de los vestuarios del polideportivo municipal. El proyecto, diseñado por el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora y contratado por un importe de 97.500 euros, prevé arrancar a final de mes una vez se complete el procedimiento administrativo al que está sujeto desde que el pasado 15 de diciembre la Junta de Gobierno adjudicara la ejecución de las obras a la firma GYF Construcciones.
La actuación, que pretende adaptar este servicio básico del pabellón deportivo de la población, ampliándolo y adecuándolo para mejorar las condiciones que se presta a los usuarios, tiene un plazo de ejecución de tres meses, tal y como se ha explicado a los usuarios de las dependencias públicas. “Nuestro deseo es que las obras importunen lo menos posible a los deportistas. Sin embargo, somos conscientes que durante este plazo se va a generar las molestias lógicas derivadas de un proyecto de estas características”, ha reconocido el regidor.
Las obras que se desarrollarán en el pabellón polideportivo aprovecharán los vestuarios que daban servicio al campo de fútbol de La Garrofera. “Este complejo deportivo está siendo sometido actualmente a un proyecto de urbanización que permitirá delimitar la parcela del colegio Regina Violant y habilitar amplias vías de comunicación para el entorno del grupo Caja de Ahorros y Villa Lola”.
Así las cosas, la actuación ha previsto aprovechar estos antiguos servicios públicos para ampliar los que poseía el pabellón cubierto de la población, “aprovechando la superficie y el espacio, abriendo una comunicación entre ambos y, en definitiva, ampliando las dependencias que pasarán a ocupar una superficie de 296,75 metros cuadrados”, ha concretado el regidor de la cartera de Deportes.
“Confiamos en que el procedimiento administrativo culmine cuanto antes para poder iniciar el proyecto efectivo de las obras para ofrecer unos nuevos vestuarios a los usuarios del complejo deportivo en unas condiciones óptimas”, ha considerado el titular del departamento municipal.
Duplicar el espacio
Los vestuarios existentes en el pabellón polideportivo de Almassora duplicarán su superficie con la actuación prevista por el departamento de Deportes y diseñada por Urbanismo. En la actualidad, el complejo deportivo posee dos vestuarios para jugadores y dos para árbitros. “Un espacio que ampliaremos al ceder la superficie de los cinco que poseía el antiguo campo de fútbol de La Garrofera y que quedaron inutilizados con la ocupación del campo por parte del colegio público Regina Violant”, ha recordado el regidor.
Así las cosas, “los cuatro vestuarios del pabellón se nutrirán del espacio liberado por los cinco vestuarios del antiguo estadio, de modo que desarrollaremos una reforma que aprovechará el pavimento, el falso techo, así como parte de las instalaciones”, con el objetivo de desarrollar un proyecto que mejore las condiciones de los usuarios del pabellón.