Almassora diseña una Cabalgata de Reyes segura e innovadora
Introduce la figura de la castañera junto a la reina de las fiestas y sus damas
La seguridad será esta tarde el pilar de la Cabalgata de Reyes de Almassora, que recorrerá a partir de las 18.00 horas el itinerario de costumbre. Así, al dispositivo especial de la Policía Local se sumará la contratación de seguridad privada y la colaboración de los voluntarios de la Junta Local de Fiestas, que flanquearán las carrozas. De hecho, y para evitar riesgos, Sus Majestades de Oriente serán los únicos que lanzarán caramelos al público para prevenir accidentes entre los más pequeños.
La edil de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido la colaboración de los voluntarios, que ha sido decisiva para renovar la decoración de las carrozas y dotarlas de todos los elementos de seguridad. De esta forma, los vehículos desfilarán con los laterales forrados con la intención de que ningún niño pueda quedar atrapado. “Es nuestra mayor preocupación en una tarde que se espera multitudinaria”, según Falco. “Solo pedimos que se diviertan y que respeten el perímetro de seguridad”, ha considerado.
Entre las novedades de esta edición destaca la figura de la castañera, que irá acompañada en su carroza por la reina y las damas del municipio. La Concejalía de Fiestas ha atendido así la petición de Paula Muñoz Caudet y su corte de honor de participar en este evento que recorrerá el itinerario de costumbre con salida desde la avenida José Ortiz y final en el edificio consistorial.
En esta ocasión, Sus Majestades de Oriente cambiarán el vehículo convencional por un tren urbano para desplazarse hasta la residencia de la Tercera Edad a entregar sus regalos a los mayores de Almassora. A su salida del geriátrico subirán de nuevo a los vagones para trasladarse hasta el inicio de la cabalgata. Una vez sentados en los tronos de las carrozas, el tren quedará a disposición de los integrantes más pequeños de la Escola de Tambors de la agrupación Tambors de Passió. Los jóvenes tamborileros serán los encargados de abrir el desfile.
Además del buzón real y los vehículos cargados con los regalos, la Cabalgata de Reyes de Almassora incrementará la animación dedicada a los más pequeños con los espectáculos programados por las compañías de la provincia Xarxa Teatre y Scura Splats. Un ciempiés, un caracol y una araña gigantes desfilarán junto a otros personajes de fantasía para reforzar el espectáculo infantil. A su llegada al edificio consistorial, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, invitará a Melchor, Gaspar y Baltasar a saludar desde el balcón de la plaza Pere Cornell. Posteriormente atenderán a los pequeños que quieran trasladarles sus últimos deseos.