Almassora destinará dos parcelas municipales a la construcción de VPO
La medida, con marcado carácter social, se incluye en el presupuesto de 2009 con el objetivo de atender la demanda de jóvenes y familias
El Ayuntamiento de Almassora destinará el próximo año dos parcelas municipales enclavadas en los aledaños del grupo Pío XII de la localidad a la promoción de viviendas de protección oficial (VPO). “El objetivo no es otro que facilitar el acceso a una casa a los vecinos con recursos limitados, tanto a jóvenes como a familias que desean optar a una vivienda digna”, ha manifestado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.
La ambiciosa medida forma parte del paquete de acciones sociales que vertebran el presupuesto de 2009. Un ejercicio económico que se someterá al estudio de los grupos en el seno de la comisión de Hacienda del próximo martes día 9 y que persigue fomentar el empleo y también ampliar las prestaciones sociales “en un momento de crisis económica como el que estamos atravesando”.
Las parcelas que el Ayuntamiento de Almassora dedicará a tal fin se encuentran ubicadas en una zona con un marcado carácter de expansión y desarrollo, en las proximidades del grupo Pío XII. “Se trata de dos parcelas de aproximadamente 1.000 metros cuadrados que pretendemos sacar a concurso con el objetivo de que pujen empresas que estén interesadas en desarrollar estas promociones”.
El primer edil ha incidido en el carácter social que guía esta acción que “tiene por objeto atender una demanda reclamada no sólo por los jóvenes que desean independizarse y acceder a su primera vivienda, sino también a muchas familias que desean disponer de un inmueble en propiedad”, ha señalado el alcalde.
Centro de salud, campo de fútbol y Ciutat de la Pilota
Las parcelas, dotadas con 600 y 400 metros cuadrados respectivamente, se encuentran enclavadas en una de las zonas que mayor transformación ha registrado en los últimos años. De hecho, en este entorno se inauguró el pasado 30 de abril el campo de fútbol José Manuel Pesudo. Un complejo deportivo moderno y dotado con las últimas tecnologías para facilitar la práctica del fútbol, tanto en las modalidades de fútbol 11 como fútbol 7.
A esta infraestructura cabe sumar la próxima construcción de un Centro de Salud Integrado programado en las inmediaciones de este entorno. Un proyecto programado por la Conselleria de Sanidad y que prevé ejecutarse a lo largo de este mandato, ya que en la actualidad se trabaja en la redacción del proyecto y plan de necesidades del mismo.
Instalaciones a las que cabrá sumar asimismo la ejecución de la Ciutat de la Pilota. Un plan deportivo ambicioso aprobado por la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón que el Ayuntamiento de Almassora ha previsto construir en las proximidades de estas dependencias a fin de desarrollar un sector moderno, atractivo y dotado de servicios. En el caso de la Ciutat de la Pilota, el proyecto, que prevé comenzar a ejecutarse el próximo 2009, una vez la Administración autonómica tramite los visados correspondientes, contempla la construcción de un amplio y completo espacio deportivo dedicado a la práctica de deportes con raqueta. Pádel, tenis o frontón se ofertarán en un espacio que completará la oferta deportiva que el José Manuel Pesudo ofrece a escasos metros a los amantes del fútbol.
La dotación de servicios es sin duda una clave para que el proyecto de promoción de viviendas de protección oficial “sea, si cabe, todavía más atractivo”. “Una vez tramitemos la subasta de los solares, ofreceremos a los interesados un piso al que poder acceder a precios mucho más competitivos y con unas facilidades claras para poder disponer de una vivienda en propiedad. Una vivienda dotada además de servicios deportivos y sanitarios a escasos metros del domicilio”.
Este proyecto de marcado carácter social “es una de las tantas medidas impulsadas desde el equipo de gobierno del Partido Popular con el objetivo de que se ofrezca una respuesta a la demanda ciudadana en el momento de difícil situación financiera en el que nos encontramos”.