Almassora despunta como primer municipio valenciano en acoger un campeonato de motonáutica
Más de 20 pilotos de dilatada trayectoria se darán cita en el Campeonato de Motos de Agua de Aragón, cuya cuarta etapa se celebrará en la playa de Almassora. El evento, programado para el próximo 15 de septiembre, convertirá al municipio en pionero en la celebración de competiciones de esta disciplina en la Comunitat Valenciana. La prueba contará con seis carreras, que el público podrá seguir desde la orilla puesto que el diseño del circuito está concebido para que "todos y todas puedan disfrutar de la espectacularidad de este deporte y puedan ver perfectamente la competición", en palabras del organizador del campeonato, el piloto almazorense Rafa Puig.
Precisamente Puig ha puesto en valor la orografía de la costa del municipio, que permite "que las motos puedan acceder con facilidad a la costa" y que la carrera sea "rápida, ágil y muy segura para los pilotos, que tendrán gran visibilidad". Estos motivos han llevado a deportistas de la talla de Juan Aloguín (campeón de Europa en numerosas ocasiones y ocho veces campeón de España) y de David Rodríguez (vigente subcampeón europeo) a unirse a la competición que se celebrará en Almassora y que estará integrada en el circuito del campeonato aragonés.
El Ayuntamiento de Almassora, a través del Servei Esportiu Municipal (SEM), colabora con el club en la organización de este evento que "demuestra, una vez más, que nuestra costa es un espacio único para la celebración de este tipo de competiciones, gracias a las que recibimos visitantes que estimulan la economía del municipio, además de acercar a la ciudadanía los deportes que no conocen", como ha apuntado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.
El edil también ha reconocido el gran esfuerzo del recién fundado Club Motonáutica Almassora, promotor la prueba, que "ha tenido el detalle de contar con empresas locales para la prestación de servicios a los deportistas y a los visitantes". En este sentido, Trenco ha recordado que "trabajamos para traer a Almassora nuevos eventos deportivos y en los últimos años hemos conseguido que la playa acoja otras dos nuevas pruebas de relevancia que se celebran cada verano".
Solidaridad y animación familiar
El campeonato contará con varias actividades de animación relacionadas con los deportes acuáticos que harán las delicias de los más pequeños. Niñas y niños podrán montar en tablas de surf eléctricas, kayaks y las propias motos de agua e inicarse en prácticas como el pádel surf, con las que, además, podrán colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Castellón. La jornada incluirá también espectaculares exhibiciones de Flyboard, visibles desde la práctica totalidad de la playa de Almassora debido a la altura que alcanzan estas tablas.