Almassora despide su mercado de semillas
Una actividad que se ha acompañado de actividades infantiles, desarrolladas por Almassora Jove Alternativa (AJA), y que ha dado paso, llegadas las 12.00 horas del mediodía, a un taller en el que se ha explicado el montaje de un huerto en el balcón. Una iniciativa que últimamente se ha puesto de moda y que ha explicado y comentado Jerome Olive. Llegadas las 13.00 horas, un concurso de ensaladas frescas ha tomado el protagonismo y ha conducido a los asistentes al cierre de la III Fira d'Agroecologia.
“La plaza Mayor ha registrado una actividad importante, sobre todo en la tarde de ayer sábado, y esperamos que esta mañana también vuelva a contar con un público importante”. Luis Martínez, regidor de Sostenibilidad, ha visitado una feria en la que ha destacado el interés que despierta el certamen entre agricultores y profesionales del campo en general, ya que han tenido la oportunidad de dar a conocer los productos obtenidos a través de un cultivo responsable con el entorno. También los vecinos han asistido a la convocatoria en la que han podido adquirir productos de primera calidad y conocer, con mejor detalle, cuáles son las técnicas básicas para desarrollar un cultivo particular respetuoso con el medio ambiente.
Una convocatoria organizada por la Xarxa d'Agroecologia de Castelló y la Colla Ecologista d'Almassora, en la que se han intercambiado semillas y en la que los asistentes han podido asistir a talleres, charlas y conferencias, además de animación y música. Un completo programa que cerrará oficialmente este mediodía para dar paso, llegada la tarde, al primer encuentro provincial de comercios minorista, cooperativas y grupos de consumo que abordarán la distribución de productos ecológicos.