elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora derribará el muro de la depuradora del Camí Catalans para ganar una zona verde y mejorar la seguridad del tráfico en la costa

Almassora derribará el muro de la depuradora del Camí Catalans para ganar una zona verde y mejorar la seguridad del tráfico en la costa
  • Las demoliciones, que está previsto se ejecuten esta semana, tienen un coste de 7.000 euros

MÁS FOTOS
Almassora derribará el muro de la depuradora del Camí Catalans para ganar una zona verde y mejorar la seguridad del tráfico en la costa - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto derribar esta semana el muro perimetral de la antigua depuradora del Camí Catalans al objeto de ganar una zona verde para los vecinos y mejorar la seguridad del tráfico de los residentes del entorno. Así lo ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, quien ha declarado que la demolición, que supondrá un desembolso de 7.000 euros, está previsto que se materialice esta misma semana.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado este martes las dependencias públicas, ubicadas en el Camí Catalans, para conocer in situ la planificación de la obra. “Se trata de un proyecto sencillo pero que va a tener un gran impacto para los residentes del entorno”, ha considerado el primer edil.

La parcela en la que se encuentra la antigua depuradora del Camí Catalans está rodeada por un murete de hormigón que será demolido para mejorar la visibilidad a los vehículos que circulan por el entorno. “Se trata de una medida que venía siendo demandada por los residentes de este sector. El acceso al camino resulta peligroso porque el muro impide ver el tráfico que circula por Catalans”, tal y como ha declarado Luis Martínez, concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora.

Al derribo de esta pared perimetral se sumará una intervención que Facsa va a realizar en el perímetro de la antigua estación depuradora. “Se vallará convenientemente para evitar peligros y el acceso de terceros a estas instalaciones”, ha concretado el titular de Servicios Públicos.

El proyecto se completa con una actuación dirigida por la concejalía que lidera José Martínez, puesto que el entorno que quedará abierto al público. “Vamos a realizar una exhaustiva intervención en jardinería. Podaremos los árboles que se encuentren en buen estado, retiraremos aquéllos que lo requieran y procederemos a acondicionar el espacio con un equipamiento público sencillo”, ha explicado Martínez.

Actuación en junio

Cabe indicar que con este proyecto el consistorio incorporará a la costa una nueva zona verde que permita ampliar los espacios públicos del litoral. “Esponjamos este sector e incorporamos una nueva dotación que hasta la fecha no tenía ningún uso”, ha señalado el edil de la cartera de Servicios Públicos.

El calendario que maneja el Ayuntamiento de Almassora establece para esta semana las demoliciones. Mientras, de forma paralela se ejecutan los trabajos correspondientes a vallado de la planta depuradora y desvío de suministro eléctrico a cargo de Facsa.

Posteriormente, comenzarán los trabajos de jardinería, con la poda y eliminación de ejemplares en mal estado. Las labores culminarán con la instalación de equipamientos públicos que permitan acondicionar esta nueva zona verde.

Subir