ALMASSORA | POLÍTICA

El PP de Almassora denuncia las "prisas, colapso de consultas y revisión de documentación" en las ayudas al comercio

ELPERIODIC.COM - 28/10/2021

Los comercios, que reclaman desde 2020 un plan de ayudas municipal, obligados a correr para formalizar un trámite para el que el PSOE no ha reforzado la sección

Prisas, colapso de consultas y revisión de documentación porque el PSOE en Almassora ha decidido limitar a cinco días el plazo para que los autónomos soliciten las ayudas que el tejido económico reclama desde hace más de 18 meses. Un año y medio para decidirse a convocar unos fondos municipales por la pandemia que han convertido a Almassora en la única localidad que no había apoyado directamente a sus comercios y que ahora, tras casi 20 meses de espera, “solo concede a los autónomos un asfixiante plazo de 5 días para presentar toda la documentación que se requiere”.

En efecto, las bases de las ayudas que el PP reclama desde marzo de 2020 y para las que reclamaba un fondo inicial de 500.000 euros, no solo se recortan respecto a las demandas del PP, sino que publicadas el sábado 23 de octubre, cierran el periodo de presentación de solicitudes el día 2 de noviembre.

A estas circunstancias, tal y como han señalado a la concejala del PP, Silvana Rovira, decenas de negocios de la localidad, se suma el colapso que se está registrando en el consistorio. “No ha habido ninguna previsión por parte del PSOE y su socio de Ciudadanos para atender el volumen de la demanda registrada en el ayuntamiento”.

Y en este escenario, “las protestas, la indignación y el entendible enfado de quienes llevan más de año y medio esperando a que el PSOE les ayude y que, llegado el momento, vuelve a ponerles las cosas difíciles reduciendo de una forma injusta el plazo para poder formalizar el trámite”.

Desde el PP, ha señalado Rovira, “vamos a seguir alzando la voz por nuestro tejido económico. Aquellos que con su esfuerzo y trabajo nos garantizan bienestar, empleo y oportunidades. Aquellos por los que merece la pena luchar frente a quienes, como el PSOE, prefieren ignorarles y silenciarles”.