Almassora convoca el XIX Concurso de diseño de la Agenda Jove
Las personas participantes pueden presentar por primera vez sus trabajos en formato digital
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha convocado el XIX Concurso de Diseño de la Agenda Jove para dos categorías y con premios de 450 euros para el ganador y un accésit de 150 euros. Como novedad de esta edición, los participantes, que tienen de plazo para presentar sus obras hasta las 14 horas del próximo 13 de mayo, pueden entregar sus trabajos en formato digital a la dirección de correo electrónico joventut@almassora.es con el asunto ‘XIX Concurso de Diseño de la Agenda Jove’, en formato JPG y con un peso inferior a 1,5 MB.
Las personas interesadas pueden presentar un máximo de dos obras por cada autor, bien presencialmente en la planta baja del consistorio a través del registro del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) o bien por correo electrónico. De este modo, el concurso se divide en dos categorías: la primera para menores de 12 a 18 años y la segunda para personas con una edad comprendida entre los 19 y los 30 años. Las portadas deben ser originales e inéditas, de temática libre y no pueden haber estado premiadas en otras ediciones. Además, la obra debe contener el mensaje ‘Agenda Jove 2022-2023 Almassora’.
El ganador del concurso conseguirá un premio dotado de 450 euros mientras que existirá un accésit de 150 euros. Si alguno de estos dos vencedores es menor de edad recibirá la misma cantidad pero en material escolar o juvenil. El órgano colegiado será el jurado compuesto por Paco Membrado, Aída Artero y María Arenós y presidido por la concejala de Juventud, María Luisa Renau. Ambos premiados tendrán sus trabajos estampados en la portada y contraportada de la Agenda Jove, con más de 3.500 ejemplares repartidos a los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y asociaciones.
Por último, Renau ha animado a este sector de la población de Almassora a participar en esta edición “la juventud tiene una oportunidad de poner sus inquietudes creativas y su nivel artístico al servicio de la localidad con la opción de ganar un premio económico o material”. “Este concurso se está convirtiendo en algo tradicional, es ilusionante ver a los ganadores presenciar su trabajo en los ejemplares que repartimos en los centros educativos y asociaciones locales”, ha afirmado la edil.