Almassora contrata a una ‘coach’ para incrementar la competitividad de los comercios
ELPERIODIC.COM - 16/02/2020Los negocios participantes se someterán a una auditoría y recibirán técnicas de venta
La Concejalía de Comercio de Almassora ha propuesto al tejido empresarial de la localidad que participe en el programa de mejora de la competitividad, a través del cual cada negocio recibirá la formación personalizada de una entrenadora. El consistorio correrá con los gastos de este proceso a medida para hacer más “atractivas, competitivas y únicas” las tiendas de Almassora frente a las grandes superficies.
El concejal del área, Javier Martí, ha animado a los establecimientos interesados a inscribirse de forma gratuita en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) hasta el viernes 28. No en vano, para que el proyecto salga adelante es imprescindible que al menos se registren cinco comercios de la localidad.
“Desde el Ayuntamiento correremos con todos los gastos para que esos negocios únicamente tengan que abrir sus puertas a la monitora, que hará una auditoría de las necesidades y puntos débiles, y después asistan a clases presenciales para mejorar sus técnicas de venta”, según Martí. Esta parte ha recordado que el comercio minorista está profundamente amenazado por las grandes superficies y las compras vía internet, por lo que “renovar sus capacidades puede ser una fórmula para incrementar las ventas”.
En primer lugar, la persona que forme a los pequeños empresarios realizará una auditoría de la superficie de venta y presentación del producto. Mediante una visita al negocio, realizará un diagnóstico actual del establecimiento y entregará un informe con claves de mejora como la distribución de los productos, la imagen de marca, los accesos, el tiempo de permanencia de la clientela o la decoración.
Finalizada esta fase, los participantes asistirán a clases presenciales previstas en el tramo central del día para compatibilizarlas con la actividad comercial. El departamento de Comercio cederá el Aula de Formación del Ayuntamiento para que los asistentes aprendan técnicas de mercadotecnia y ejercicios adaptados a sus tiendas.
Posteriormente, la tutora visitará todos los comercios inscritos para supervisar la correcta implantación de las técnicas. Además, una vez finalizado el proceso, los participantes tendrán un seguimiento de sus acciones vía correo electrónico o canal de Whatsapp para resolver sus dudas y consultas.