Almassora continúa con su política de mejora de las infraestructuras hidráulicas
El consistorio, a través de la empresa adjudicataria Facsa, ha procedido hoy a la modificación de dos válvulas de la red de distribución de agua potable
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa concesionaria, Facsa, ha procedido esta mañana a la sustitución de dos válvulas de la red de distribución de agua potable de la localidad. El corte, que se ha producido desde las 8.00 horas de la mañana y hasta las 10.30 horas, se enmarca dentro de la política del consistorio de mejora de las infraestructuras hidráulicas. El regidor de Servicios Públicos del ayuntamiento, José Martínez, ha visitado junto al responsable de la delegación de Facsa en Almassora, Rafael Lahuerta, las obras.
Martínez ha argumentado “la necesidad de la actuación realizada con el único objetivo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano”. “Las tareas emprendidas eran necesarias para el mejoramiento del suministro de agua en el municipio”, ha manifestado.
Para llevar a cabo dichos trabajos de mejora, ha sido necesario un corte programado del suministro de agua en las calles Santa Quitèria, Boqueras, San Rafael, Batalla de Lepanto, Dos de Mayo, Don Juan de Austria y Purísima. Tal y como han señalado desde la mercantil concesionaria al ayuntamiento, “se ha restablecido el suministro, incluso antes de lo programado, ya que estaba previsto que los trabajos se prolongaran por espacio de 4 o 5 horas”.
Cabe señalar que Facsa, días antes de realizar los ajustes con carácter preventivo, comunicó a sus abonados los trabajos de mejora en la red de distribución y sus consecuencias en el suministro de agua. “Agradecemos la paciencia y comprensión que han tenido los vecinos durante el tiempo que ha durado la intervención en el sistema hidráulico”, ha reconocido el edil de Servicios Públicos.