Almassora construirá un trinquete con una cancha de 55 metros
Almassora construirá un trinquete de 55 metros a espaldas del colegio Cardenal Cisneros. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha señalado que las dimensiones fueron planteadas por los “pilotaris” que el pasado martes se dieron cita en las instalaciones de Burriana junto a los dos representantes del área técnica municipal.
“Poco a poco estamos avanzando en el diseño del proyecto. Y lo estamos haciendo de manos de los deportistas de nuestro pueblo”, ha señalado el alcalde. “Creo que fue muy fructífera la reunión del pasado martes y me consta que el próximo lunes hay una nueva reunión para abordar de una forma visual cuál es el proyecto en el que está trabajando los técnicos municipales recogiendo los detalles y condiciones que los “pilotaris” están planteando”.
El trinquete sobre el que trabaja el departamento municipal “irá parcialmente enterrado, de modo que no genere un impacto visual en la zona”, ha explicado Casanova. “El diseño, como todo lo que trabaja nuestra área técnica, se está cuidando hasta el último detalle, para dar respuesta a las consideraciones que les están haciendo llegar los profesionales de este deporte”. Espacio para el público, área de estacionamiento desahogada, una pista con las dimensiones requeridas para entrar en los circuitos de la Federació de Pilota Valenciana son algunas de las “condiciones básicas con las que se está definiendo la futura infraestructura”.
Respecto a la localización, “la opción que plantea el Club Pilotari como primera, la del Recinte Fester, debería recalificarse de zona verde a zona dotacional deportiva. En la actualidad hay jurisprudencia contraria a este tipo de cambios de calificación, ya que las zonas verdes solo pueden perder su calificación si no existen alternativas de usos que justifiquen la operación urbanística. Y en este caso la hay. Creemos que la parcela del colegio Cardenal Cisneros es idónea, ya que sus dimensiones permiten construir una instalación adaptada a las necesidades de los deportistas”.
Además, ha apostillado Casanova, “su ubicación, anexa al colegio Cardenal Cisneros, facilita el uso de las instalaciones por parte de los escolares del centro educativo, que podrían aprovechar la infraestructura para la práctica de los deportes tradicionales de la pelota valenciana”.
Reserva en el presupuesto 2015
El solar sobre el que se levantará la instalación deportiva está calificado como dotacional educativo y se habrá de recalificar a dotacional deportivo. “Se trata de un trámite sencillo en el que ya estamos trabajando, puesto que en el presupuesto de 2015 hemos reservado una partida de 300.000 euros para poder lanzar la ejecución de la obra”, ha explicado el alcalde.
Casanova ha explicado hoy que de cumplirse los plazos técnicos y jurídicos, “podríamos lanzar la licitación de la obra durante el verano y comenzar la ejecución de la infraestructura durante el último trimestre del ejercicio”. “En todo caso, lo importante es que estamos trabajando codo con codo con los deportistas para que sean ellos los que definan las necesidades de una instalación que debe ser la que se ajuste a sus necesidades”, ha considerado el primer edil.