elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluye el refuerzo de la seguridad y accesibilidad del colegio Embajador Beltrán

Almassora concluye el refuerzo de la seguridad y accesibilidad del colegio Embajador Beltrán
  • El equipo de gobierno ha invertido 50.000 euros en la ampliación de aceras de un tramo de la calle Santo Cristo, acceso del alumnado de Infantil

Los alumnos de Infantil del colegio Embajador Beltrán de Almassora disfrutarán a partir del próximo jueves de una notable mejora en la accesibilidad a su centro educativo después de que esta semana concluyeran las obras de ampliación de aceras que se han ejecutado durante el mes de agosto en la calle Santo Cristo. La propuesta urbanística, diseñada por el departamento de Urbanismo en respuesta a la solicitud formulada por la cartera municipal de Educación liderada por María Tormo, ha permitido ampliar las aceras de un tramo de la citada vía transitada de forma notable por los alumnos del complejo docente durante el ciclo lectivo.

Enrique Brisach, regidor del departamento de Urbanismo, ha arropado al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en la visita que ha girado el primer edil hasta la vía para conocer in situ la culminación del proyecto. “El objetivo ha sido reforzar la seguridad de los escolares de acuerdo a la solicitud planteada por la regidora de Educación, María Tormo”, ha indicado el titular de la cartera municipal. Una obra que durante la pasada semana culminó con el asfaltado del tramo sujeto a las obras y que “completaremos durante las próximas semanas con la instalación del arbolado y la colocación de una valla que refuerce, todavía más, la seguridad de los escolares que acceden al colegio”.

Cabe señalar que el proyecto de obras diseñado por el departamento de Urbanismo ha supuesto un desembolso de 49.864,36 euros. Una inversión que ha permitido la ampliación de un tramo de las aceras de la calle Santo Cristo “con el objetivo de dotar a sus usuarios habituales, los escolares de un infantil, de un circuito desahogado por el que acceder al complejo educativo”, ha detallado el regidor.

Las dimensiones de la acera “eran insuficientes para atender el volumen de pequeños y padres y madres que se concentraban a las puertas del centro para dejar a los pequeños en el colegio o, en su caso, recogerlos a la salida de las clases”. Así las cosas, tal y como ha desgranado Brisach, la propuesta que se desarrollado dobla las dimensiones de las aceras, pasando de una superficie aproximada de 1,20 metros a 3,25 metros. “El objetivo es que la concentración que se genera a horas puntuales disponga de un espacio desahogado, que a su vez mejore la accesibilidad y se adapte a la normativa”, ha indicado el regidor.

El proyecto “se ha ajustado a los plazos marcados por el consistorio, ya que, con un plazo de ejecución de un mes, ha culminado esta semana a falta de dotaciones como jardinería y vallado que se colocarán próximamente”. Lo importante, tal y como ha indicado Brisach, “es que el inicio de las clases el próximo jueves 9 estará listo y funcional para los escolares”.

Intersección con José Ortiz
La propuesta urbanística definida por el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora ha permitido además actuar en la intersección de la calle Santo Cristo con la avenida José Ortiz. “La propuesta ha mejorado asimismo la confluencia de la transitada vía con José Ortiz, de modo que se ha adecuado este tramo a la accesibilidad rodada”. Igualmente, “hemos aprovechado la actuación para instalar un nuevo tramo de la red de suministro de agua potable, utilizando la zanja que se abrió para ejecutar la obra”.

Un nuevo espacio peatonal que contará con arbolado, el rebaje de aceras para permitir el paso de los peatones, así como nueva señalización. Asimismo, la calzada para los vehículos se ha estrechado en este punto, de modo que la circulación reduzca su velocidad favoreciendo la seguridad de los peatones. “Confiamos en que los escolares y familiares que se concentran  en este punto saquen el máximo provecho a esta actuación urbanística que se ha ejecutado pensando en sus necesidades”, ha considerado el regidor.

Subir