Almassora comparte regalos por Navidad
El Arbre de la Solidaritat recogerá juguetes el domingo 19 en la plaza Pere Cornell para las sorpresas lleguen a todos los niños el próximo 6 de enero
Almassora mostrará el próximo domingo su vertiente más solidaria con la convocatoria, un año más, del tradicional Arbre de la Solidaritat. La iniciativa, promovida y organizada por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora y con la colaboración del Grup Scout Tramuntana de la población, volverá a instalar el día 19 en la plaza Pere Cornell un árbol solidario bajo el cual los más pequeños de la localidad, de forma voluntaria y altruista, irán depositando, sus regalos.
Entre las 18.00 y las 20.00 horas, “aquellos juegos que se encuentren en buen estado y que puedan tener nuevos usos, pueden ser depositados en el Arbre de la Solidaritat”. El objetivo de la veterana iniciativa no es otro que “hacer felices a muchos pequeños” cuyas familias, debido a las complejas circunstancias económicas que estamos atravesando, tienen dificultades para asumir ciertos costes propios de la época navideña”.
Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la excelente respuesta que “cada año registramos en la convocatoria de esta cita. De hecho, mucha gente ya ha llamado al ayuntamiento para conocer cuándo se va a celebrar esta cita para aportar juguetes de forma solidaria”. Una acción que, tal y como ha señalado la regidora del departamento, “tiene dos vertientes diferenciadas. Por un lado, conseguimos dar nuevos usos a juguetes que han quedado arrinconados por los más pequeños de la casa y, por otro, fomentamos valores positivos entre los niños y niñas, que aprenden a ser generosos y a compartir”.
Tal y como ha recordado la regidora del departamento de Servicios Sociales, “la cita es el próximo domingo y a todos los pequeños que se animen a colaborar recibirán un diploma y, además, participarán en un sorteo en el que se entregarán tres premios que tienen por objeto fomentar estos valores positivos”. Una fórmula para incentivar la entrega de regalos y reconocer el esfuerzo y la entrega voluntaria y solidaria de estos regalos.
Unos juguetes a los que sólo se les exigen dos condiciones, ha recordado la titular de la cartera, “que se encuentren en buen uso y estado óptimo para poder ser aprovechados por otros pequeños, y que no estén embalados”. “Por el número, pueden traer tantos como tengan, no hay un cupo fijado”, ha señalado la edil.
Reparto por edades
La solicitud expresa de no embalar los regalos se reclama para facilitar el reparto posterior de los juguetes. “Si vienen embalados debemos retirarles el papel para ver a qué edades van dirigidas cada una de las piezas”, ha incidido la titular de la cartera de Servicios Sociales.
Este año, especialmente, “el número de familias que se pueden encontrar en una situación económica comprometida como consecuencia de la crisis puede ser importante, por lo que animamos a toda la localidad a colaborar de forma solidaria en esta iniciativa que va a conseguir que muchos pequeños disfruten de regalos esta Navidad”, ha declarado la responsable del departamento.