Almassora clausura el próximo jueves el plazo para concurrir al concurso de narrativa infantil y juvenil
Una veintena de participantes ya han presentado sus obras
El Ayuntamiento de Almassora clausurará el próximo jueves el plazo para concurrir al concurso de narrativa infantil y juvenil que cada año convoca la biblioteca de la mar de la localidad. Una veintena de pequeños ya han presentado durante estos meses sus obras “y todavía pueden hacerlo durante esta semana para poder aspirar a los premios y menciones que se entregan cada verano”.
Nuria Felip, concejala de Cultura, ha destacado el interés de esta campaña que pretende fomentar la escritura e imaginación entre los más pequeños. “Creemos que el potencial creativo de los niños se desarrolla con iniciativas como ésta que pretende apoyar e incentivar cualquier propuesta que presenten los niños”. De 6 a 14 años, todos están llamados a tomar parte en este programa cultural que contempla dos categorías: la infantil, con niños de 6 a 10 años, y la juvenil, de 10 a 14 años.
“Los cuentos se han de presentar escritos a mano, bien en valenciano o en castellano, y han de estar ilustrados con un mínimo de dos dibujos”, ha explicado Felip. La concejalía de Cultura no ha establecido un número de páginas, “ya que la intención es que los autores desarrollen su cuento empleando el espacio que ellos consideren oportuno”, ha manifestado la portavoz municipal.
Cabe señalar que una vez concluido el plazo para presentar las obras, el Ayuntamiento de Almassora se encargará de leer los cuentos y elegir a los ganadores y las menciones especiales. “Todos los participantes recibirán un premio por tomar parte en la convocatoria que entregaremos durante la segunda quincena de este mes de agosto”.
Asimismo, las obras que se presenten al certamen se publicarán en un libro conjunto que reunirá la totalidad de las creaciones y que será presentado en la Feria del Libro de 2009. “Todos los años encargamos esta publicación que entregamos a los pequeños y que, sin duda, supone un acicate para seguir escribiendo, que es al fin y al cabo lo que pretendemos con este concurso de narrativa”, ha señalado la titular de Cultura.
Tardes con ludoteca
Cabe señalar que la biblioteca de la mar abre de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a las 20.30 horas. Los usuarios y residentes del distrito marítimo tienen la oportunidad de acceder a parte de los fondos bibliográficos que el municipio y, además, ojear la prensa diaria.
Asimismo, a partir de las 18.00 horas, los pequeños pueden acceder a un servicio de ludoteca municipal, con la organización de actividades y propuestas. El servicio ayuda además a los niños que desean acudir a desarrollar sus cuentos para participar en la convocatoria de narrativa.