Almassora clausura este viernes la matrícula en el programa de Escoles Municipals Populars
Más de un centenar de vecinos ya se han inscrito en el ciclo que arrancará los próximos 28 de octubre y 8 de noviembre
El Ayuntamiento de Almassora concluirá el próximo viernes 25 de octubre el periodo de matrícula para poder acceder al programa de Escoles Municipals Populars que convoca cada año la concejalía de Cultura. En la actualidad, ya son más de un centenar los vecinos que se han inscrito en el ciclo y “esperamos que sean muchos más, puesto que el periodo de matrícula se mantiene abierto y no cierra hasta el próximo viernes 25 de octubre”.
Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho un llamamiento a la población para disfrutar de este amplio abanico de propuestas que programa el departamento y que va dirigido a público de todas las edades. “Desde los niños hasta los más veteranos, todos tienen cabida en esta campaña”, ha considerado Felip.
Por cursos, el del taller de pintura en tela que se oferta en el centro de Corell los martes y jueves 15.15 a 16.45 horas registra 8 plazas ocupadas de las doce que oferta. En cerámica, también en el centro de Corell, el grupo que se desarrolla los miércoles de 15.30 a 18.30 horas cuenta con 6 alumnos de las doce plazas ofertadas.
Otro de los espacios que ocupa el programa de Escoles Municipals, el de San Felipe, alberga un grupo de pintura en tela que en la actualidad registra 6 plazas ocupadas de las doce ofertadas, mientras que el taller de restauración de muebles, en Ca la Vila, cuenta ya con 9 alumnos en un grupo de 12 plazas que se imparte los martes de 17.00 a 20.00 horas.
Ca la Vila alberga otros ciclos del programa de Cultura. Así, el de pintura al óleo, con 12 alumnos por cada uno de los grupos, registra en la actualidad a 7 alumnos en el taller que se imparte los lunes y viernes de 15.45 a 17.15 horas, mientras que son 3 los inscritos en el grupo de lunes y viernes, de 18.45 a 20.15 horas. Pintura y dibujo, también ubicado en Ca la Vila, reúne a 8 alumnos en el grupo de niños de los lunes de 17.30 a 18.30 horas, y a 8 pequeños en el grupo infantil, los viernes de 17.30 a 18.30.
El programa de introducción a la danza, con tres grupos establecidos en Ca la Vila, registra dos completos, los de los viernes de 17.30 a 18.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas, y un tercero con plazas, el impartido los viernes de 19.30 a 20.30 horas y sábado de 10.30 a 11.30 horas. En este caso concreto hay dos vacantes libres.
Por último, completan la oferta los talleres impartidos en el grupo Fátima. Los ciclos de informática danza y costura registran siete matrículas, mientras que el de pintura en tela, impartido los miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas, registra siete plazas ocupadas de las 15 que se ofertan.
Inicio de las clases
Cabe señalar que el programa de Escoles Municipals Populars arrancará el 28 de noviembre con el inicio de algunos de los cursos establecidos en la convocatoria, si bien el resto lo hará el 8 de noviembre, al ser festivo el viernes 1 de noviembre.
Los interesados en asistir y que todavía no hayan reservado plaza pueden matricularse acudiendo al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) o, en su caso, resolver dudas o plantear las cuestiones que estime oportunas acudiendo a las oficinas de la concejalía de Cultura, ubicadas en la Casa de la Música.