Almassora cierra el programa 2011 de rutas por el Riu Millars con más de un centenar de participantes
El plan de actividades desarrollado por el Aula de Natura y la oficina de Turismo despide su campaña estival
Nuria Felip, regidora del departamento de Turismo, ha incidido en la relevancia de un plan de actividades que “surgió hace dos años con un objetivo claro: ver con otros ojos el Riu Millars, aprender a respetarlo y a preservarlo”. Un objetivo claramente medioambiental al que “sumamos la vertiente turística, puesto que nadie debería pasar por Almassora sin acercarse a este cauce, conocerlo y disfrutarlo”.
En opinión de la edil responsable del área, “se trata de un espacio declarado zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), además de estar protegido por distintas figuras de rango municipal y autonómico, que no hacen sino dar fe de la riqueza que cobija este humedal”. Por ello, “desde el Ayuntamiento de Almassora consideramos fundamental que se pueda recorrer y visitar como primera y acción más efectiva para cuidarlo y conservarlo”.
“L'Horta en Bici”, “Vespre al Riu”, “Millars d'estels” y “Riu Amunt” han sido las cuatro rutas presentadas para los meses de julio y agosto. “El próximo año seguiremos presentando propuestas que resulten atractivas para nuestros vecinos, puesto que el objetivo es que se siga paseando el Millars, visitando y disfrutando”.
Catorce años de intenso trabajo
Por su parte, el Aula de Natura hará lo propio este próximo curso escolar, que arranca el próximo 8 de septiembre, puesto que el departamento que depende de la concejalía de Medio Ambiente tiene ya embastada la programación del curso 2011-12. Rutas por el Riu Millars, actividades relacionadas con el humedal y visitas a servicios que ayudan a conservar y respetar el medio natural serán solo algunas de las actividades programadas por esta cartera que este año ha cumplido sus 14 años de existencia. “Un aniversario que demuestra la veteranía de un servicio que sigue ejerciendo un trabajo fundamental entre escolares y vecinos”, ha considerado el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez.