Almassora celebrará su IV Infinitri con limitación de participantes
La cita, con acceso restringido para 300 triatletas, tendrá lugar el 20 de septiembre
Almassora disfrutará de la celebración del IV Infinitri Half & Olympic Triathlon el domingo 20 de septiembre. La Generalitat dio el visto bueno con la publicación de los boletines del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) los días 19 y 26 de junio, dónde se permiten las competiciones oficiales. Además, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha mantenido varias reuniones con los responsables del evento y han fijado en 300 triatletas la limitación de participantes en esta edición.
El evento ya ha completado la mitad del aforo con 150 deportistas inscritos. Los interesados deben realizar la inscripción en este enlace http://halftriathlon.infinitri.es/almassora. Los precios para los participantes oscilan entre los 45 y los 115 euros, según la modalidad elegida. Almassora se mantiene entre una de las 12 ciudades de toda la Comunitat Valenciana que programa eventos de estas características como atractivo deportivo de primer nivel.
La playa de la Torre acogerá una prueba de media distancia (half-ironman) que incluye 1.900 metros de natación marítima, 90 kilómetros de ciclismo por las carreteras que conectan la playa de Almassora con la autovía CV-18 y 21 kilómetros a pie por el litoral marítimo junto al paraje protegido de la desembocadura del Riu Millars. Por otro lado, para los participantes menos iniciados existe la modalidad Olympic, distribuida en: 1.500 metros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.
Cabe recordar que el evento empezará en la playa de la Torre a partir de las 8.00 horas y finalizará sobre las 15.00 horas. Tanto el consistorio como la organización han puesto todo de su parte para que la prueba pueda celebrarse bajo las medidas de seguridad exigidas por el coronavirus. Así, la cita contará con un plan de seguridad, un plan de medidas preventivas contra la COVID-19, un certificado de los seguros de responsabilidad civil y accidentes y una ambulancia acompañada de un médico.
Por último, Almassora logra con este evento organizar una cita deportiva potente que obliga a preparar una infraestructura capaz de albergar visitantes de cualquier lugar. No en vano, la edición pasada contó con más de un 82% de participantes de fuera de la provincia de Castelló y con un 37% de deportistas que procedieron de fuera de la Comunitat Valenciana. Así, Almassora preparará una oferta de ocio y gastronomía complementaria a la prueba.