Almassora celebra dos plenos infantiles con escolares de todos los colegios
Los escolares preguntan a la alcaldesa, María Tormo, y a una representación de concejales de la corporación municipal asuntos que les preocupan o realizan aportaciones
El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este miércoles la primera de las dos sesiones del pleno infantil, que se retomará de nuevo este jueves con nuevos escolares en la sala. La alcaldesa, María Tormo, ha dado la bienvenida a todos los presentes, junto a un grupo de concejales de la corporación municipal, y ha respondido a cuestiones y peticiones planteadas.
“Los más pequeños deben estar siempre en el centro de las políticas públicas, porque son nuestro futuro y tenemos la obligación de velar por sus derechos y protegerlos”, ha señalado Tormo, quien ha remarcado que resulta fundamental poder darles respuestas a todas sus inquietudes. “Vamos a estudiar y analizar cada una de las propuestas y necesidades para ver qué soluciones aportar”, ha indicado la alcaldesa.
Este miércoles han asistido a la sesión plenaria alumnos de sexto de Primaria de los colegios Regina Violant, Santa Quitèria y Boqueres, mientras que mañana será el turno de los alumnos de Cardenal Cisneros, Riu Millars y Germans Ochando.
Entre las necesidades, aportaciones y problemáticas formuladas han destacado temas como la mejora del mobiliario urbano, de parques y colegios, así como la ampliación de las instalaciones deportivas o el incremento de actividades extraescolares, entre otros asuntos.