Almassora celebra el Nou d’Octubre en una jornada festiva dedicada a los más mayores
La reina de las fiestas, Aitana Adsuara, y la alcaldesa, María Tormo, presiden la tradicional ofrenda al monumento del rey Jaume I con la participación de la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora, la Asociación Cultural El Torrelló y la Colla de
El Día del Mayor congregará esta tarde a más de 1.300 personas en la plaza Pere Cornell, donde se repartirá la merienda y habrá una actuación musica
Almassora ha celebrado este miércoles el Día de la Comunitat Valenciana con la tradicional ofrenda al monumento del rey Jaume I. La comitiva presidida por la reina de las fiestas, Aitana Adsuara, y la alcaldesa, María Tormo, ha salido desde el Ayuntamiento hasta el monumento para rendir tributo al Conquistador y depositar la tradicional corona de laurel.
El homenaje ha contado con la participación de la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora, la Asociación Cultural El Torrelló, que ha actuado con sus bailes tradicionales, y la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles. A continuación, se ha realizado también la ofrenda ante el busto de Pere Cornell situado en la plaza del mismo nombre, frente al Ayuntamiento.
“Es un día para conmemorar lo que somos, nuestras señas de identidad, nuestro sentimiento de pertenencia a una tierra talentosa, acogedora y de oportunidades de la que nos sentimos tremendamente orgullosos”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo.
Programa de actos
Tras los actos enmarcados dentro de la celebración del Nou d’Octubre, el programa de actos de la Mare de Déu del Roser proseguirá esta tarde con la exhibición de dos astados de las ganaderías Hato Blanco y Toros de Sobral.
Además, esta tarde, a partir de las 18.15 horas, se abrirán las puertas para celebrar el Día del Mayor con más de 1.300 personas inscritas. El reparto de la merienda se realizará a quienes previamente se hayan inscrito. La tarde contará con la actuación de Juanra Castillo (Tributo al Titi), Arantxa Pons (Tributo a Isabel Pantoja) y el Humor de Yalas en la plaza Pere Cornell.