Almassora celebra el 125º aniversario de su Policía Local
La Policía Local de Almassora está de aniversario. Este año cumple 125 años al servicio de los almassorins, como garantía de seguridad y convivencia. La alcaldesa, María Tormo; la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira; y el intendente de la Policía Local, José Alós, han presentado los actos para celebrar esta efemérides tan especial, coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel.
“Mi agradecimiento a todos nuestros agentes, a los que están ahora prestando sus servicios y a los que lo han estado en este más de un siglo de vida. Son los encargados de velar por nuestra seguridad desde la máxima cercanía y amabilidad”, ha remarcado la alcaldesa.
El programa de actos conmemorativos arrancará el sábado 28, a las 10.30 horas, con la presentación de la nueva Unidad Canina de la Policía Local, en la plaza España. A continuación, se inaugurará la exposición Historia de la Policía Local, 125º aniversario en el Espai Mercat, donde se podrá disfrutar de numerosos objetos y fotografías.
El domingo 29, festividad de San Miguel, se celebrará una misa solemne en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Al finalizar, se realizará el tradicional pase de revista, en la plaza España, y habrá mascletà. A las 13.00 horas, en la Casa de la Cultura, se realizará un acto de reconocimiento a los agentes.
“Hemos preparado este programa con ilusión y con el claro propósito de poner en valor el trabajo diario que realizan los hombres y mujeres que garantizan nuestra tranquilidad y nuestra seguridad, siempre con el compromiso de estar al lado de los almassorins”, ha señalado Rovira.
De igual modo, con motivo de este 125º aniversario, se ha presentado de manera oficial la nueva uniformidad de la Policía Local, apostando por un diseño más moderno y adaptado a los nuevos tiempos. A estos uniformes se suman los nuevos chalecos antibalas que se han adquirido.
Más agentes en plantilla
“Desde el equipo de gobierno estamos apostando por incrementar los recursos, tanto humanos como materiales, con los que cuentan nuestros agentes para mejorar el servicio que se presta”, ha remarcado la concejala de Seguridad Ciudadana.
En este sentido, desde el pasado año la plantilla se ha incrementado un 30% con 14 nuevos agentes y se han adquirido nuevos vehículos. Además, han aumentado los dispositivos especiales de vigilancia y controles que se realizan, especialmente, en puntos conflictivos del término municipal.