Almassora atiende en un día 50 servicios de retirada de enseres
El servicio de recogida de voluminosos del Ayuntamiento de Almassora atendió ayer 50 solicitudes de retirada de muebles y enseres. En total, los operarios cargaron 3.100 kilos de residuos durante una jornada de trabajo con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha agradecido a la ciudadanÃa el uso de este servicio gratuito que funciona con cita previa.
Los interesados en deshacerse de voluminosos tienen que llamar al teléfono 964 21 61 34 para indicar la dirección y el número de enseres a retirar, que tendrán que depositar en su puerta a última hora de los domingos para su recogida un dÃa más tarde. Trenco ha pedido al vecindario que utilice este servicio para evitar la proliferación de residuos abandonados en la vÃa pública, "que perjudican al conjunto de la ciudadanÃa y dan una imagen de Almassora que no merece el conjunto de la ciudadanÃa".
Para evitar conductas incÃvicas como ésta, la AlcaldÃa ha autorizado la vigilancia de PolicÃa Local sin uniforme reglamentario, que multará en caso de detectar el abandono de voluminosos en vÃa pública. El equipo de gobierno espera que esta medida sirva como elemento disuasorio del incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, que penaliza a los infractores con sanciones económicas.
Recogida de poda
Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora mantiene activo el servicio de recogida de restos de poda que desde el pasado 15 de mayo ha recogido más de 3.100 kilos de residuos. La retirada se mantiene en martes alternos hasta el próximo mes de septiembre y, al igual que en el caso de los voluminosos, es totalmente gratuita para los usuarios. El teléfono para solicitar cita previa de recogida es el 964 34 10 13.