ALMASSORA | SOCIEDAD

Almassora asigna 42.000 € anules al Servicio de Ayuda a Domicilio

ELPERIODIC.COM - 22/11/2024

Uniq Care S. L. ha sido la empresa adjudicataria de este contrato municipal, cuyo coste se ha incrementado en 8.000 euros, respecto al anterior, con la consiguiente mejora del servicio.

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el nuevo contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el término municipal. La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha explicado que este servicio de atención primaria consiste en prestar asistencia de carácter doméstico, personal, psicosocial y educativo, cuando la situación individual o familiar sea de especial necesidad, procurando que la persona permanezca en su núcleo familiar.

Al proceso de licitación se presentaron seis empresas, pero, finálmente,la  adjudicataria, por importe de 42.000 euros, ha sido Uniq Care S. L. El contrato tiene una duración de dos años, por tanto, el valor estimado asciende a 84.000 euros. Por tanto, se ha incrementado en 8.000 euros el coste de este contrato, respecto al anterior, con la consiguiente mejora del servicio.

Como mejoras, la firma se compromete a realizar 30 servicios esporádicos anuales, limpiezas de choque con una duración de 60 horas, además de adquirir ayudas técnicas, como soporte o grúa.

El SAD debe cubrir las cuatro dimensiones básicas de trabajo, ya que es de índole preventiva, asistencial, rehabilitadora y psicoeducativa. El objetivo es promover la autonomía personal en el medio habitual, apoyar a las unidades de convivencia con dificultades para afrontar las responsabilidades de la vida diaria, favorecer el desarrollo de las capacidades personas y hábitos de vida adecuados, prevenir situaciones de absentismo escolar o promover la convivencia de la persona en su grupo de pertenencia.

Así, según ha detallado la concejala de Bienestar Social, los beneficiarios de este servicio reciben prestaciones de carácter doméstico, como la limpieza de la vivienda o de la ropa, así como labores de compra y preparación de alimentos, sin olvidar el aseo personal o el acompañamiento fuera del hogar para realizar determinadas gestiones, entre otras acciones.