Almassora apuesta por el empleo joven con la contratación de ocho vecinos menores de 30 años
Estos jóvenes, hasta ahora desempleados, formalizan contrato de 10 meses y de jornada completa en puestos de auxiliares administrativos y de ordenanza / conserje.
El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a siete jóvenes menores de 30 años, vecinos de la localidad e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana (Labora), gracias a las subvenciones para la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunitat (programa Empuju) financiado por Labora y cofinanciado por la Unión Europea.
Estos jóvenes formalizan contrato de 10 meses y de jornada completa, en puestos de auxiliares administrativos (5 puestos) y de ordenanza / conserje (3 puestos), comenzando este mes de noviembre. El objetivo es apoyar la inserción en el mercado laboral con una experiencia de apoyo en las funciones municipales.
El importe concedido para subvencionar estas contrataciones asciende a 60.136,55 euros y el Ayuntamiento de Almassora completará el gasto total con fondos propios.
La alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Empleo, Silvana Rovira, han dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores, confiando en que esta experiencia laboral que emprenden les ayude a mejorar su empleabilidad cara a lograr un trabajo futuro en el mercado laboral.