Almassora aplica el Plan de Empleo Municipal para la contratación de dos operarios de limpieza
Los trabajadores contratados están actualmente en paro por lo que esta supone una oportunidad de reinserción en el mercado laboral
El Ayuntamiento de Almassora vuelve a demostrar su voluntad de servicio a los ciudadanos y su compromiso social. A las nueve personas incorporadas en julio para el mantenimiento y limpieza de la zona litoral del municipio, se suman otras dos a partir del mes de agosto, contratadas a través del Plan de Empleo Municipal.
Los nuevos operarios, cuyo contrato se extenderá hasta diciembre, colaborarán en las tareas de limpieza de acequias, recogida de residuos y mantenimiento de la costa y zonas verdes. La limpieza de las calles y otras áreas seguirá a cargo de FCC, empresa que actualmente realiza el servicio.
La regidora de Playas, Amaya Gómez, ha remarcado la importancia que tienen estas contrataciones de vecinos de Almassora que están en paro. "Estos contratos representan una oportunidad de reinserción laboral. Trabajaremos para seguir creando ocupación en el pueblo", ha destacado la regidora.
Más creación de empleo
Estos dos nuevos puestos de trabajo se suman a los ya creados el mes de julio. El Ayuntamiento de Almassora, con la mediación de la Concejalía de Playas, Turismo y Patrimonio contrató a nueve vecinos que estaban en paro para trabajar en la limpieza de las playas de Benafelí, el Olmo Blanco y Pla de la Torre, así como a las zonas verdes de la zona litoral de la localidad.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora está plenamente comprometido con la contratación de personal, comercios y empresas locales. Una de las medidas puestas en marcha contempla la creación de una bolsa de empresas locales para que estas opten a la prestación de servicios u obras para el consistorio municipal.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Almassora ya trabaja en la creación de una bolsa de empleo para ejercer de mediador "entre las personas que ofrecen y las que demandan empleo".