elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aplica con éxito la limitación de estacionamiento de camiones en la calle San Jaime

Almassora aplica con éxito la limitación de estacionamiento de camiones en la calle San Jaime
  • La concejalía de Seguridad valora satisfactoriamente el espacio reservado en abril para acoger a los vehículos pesados

Transcurridos tres meses desde que el Ayuntamiento de Almassora activara el área de estacionamiento de camiones de la calle San Jaime, el titular de la cartera de Seguridad, Luis Martínez, ha valorado con satisfacción el uso del recurso municipal puesto en marcha en abril. “Los vehículos pesados han dejado de aparcar en el tramo residencial de la calle San Jaime y han desviado sus transportes al tramo más próximo al área industrial”, ha indicado el concejal.

La medida, que se activó con una campaña informativa dirigida a los conductores de este tipo de vehículos, “ha registrado unos resultados satisfactorios, ya que transcurridos tres meses desde su puesta en marcha, los camiones estacionan únicamente en el área delimitada”. El número de plazas reservadas, un conjunto de 16, también ha resultado útil y adecuado. “Es suficiente por el momento para atender el número de vehículos que habitualmente ocupaban la calle San Jaime”, ha considerado el edil.

La Policía Local, de donde partió la propuesta en respuesta a las demandas de algunos vecinos, ha confirmado este extremo que es visible cada noche. “Los vehículos se dirigen hacia el tramo reservado para su estacionamiento y respetan la señalización”, han indicado desde el cuerpo de seguridad. Con ello, se ha dado respuesta a unos vecinos que comunicaron al consistorio las molestias que sufrían provocadas por este tipo de transportes. Diligente y eficaz, “el resultado de este proyecto es patente”, ha considerado Martínez.

Cabe señalar que el tramo que ha habilitado el consistorio para este tipo de transporte pretende evitar el estacionamiento de camiones en el tramo residencial de la calle. “Con los años, el carácter residencial de esta vía ha ido ganando peso sobre el industrial, que se ha quedado reservado al tramo oeste de la misma”. Así las cosas, “hemos considerado que los vehículos pesados debían aparcar junto al entramado empresarial que se encuentra próximo a esta zona liberando espacio para el aparcamiento de turismos y residentes”, ha concluido Martínez.

Junta de Gobierno
Con el objetivo de regular la circulación y aparcamiento de este tipo de vehículos en el casco urbano, la Junta de Gobierno ha aprobado la prohibición de estacionamiento de camiones en la calle Rambla de la Viuda, situada en las inmediaciones del colegio de Infantil y Primara Cardenal Cisneros.

Asimismo, la sesión también ha aprobado la resolución de las ayudas sociales presentadas en el V Programa Experimental de intervención a la marginación de la gente mayor, para el acceso a medicamentos excluidos de dispensación gratuita por la Seguridad Social. Una medida que permitirá a varios vecinos de la localidad acceder a ayudas para financiar aquellos fármacos excluidos del citado régimen.

Subir