Almassora aplaude el sometimiento a información pública del proyecto del Camí La Mar
El alcalde valora positivamente un trámite que posibilitará una inversión de 2,5 millones de euros
“Se trata de un paso preceptivo y necesario para poder ejecutar un programa urbanístico que supondrá una inversión de 2.587.286,25 euros y que permitirá el refuerzo de seguridad y la corrección de curvas peligrosas de una vía de comunicación muy frecuentada por todos los vecinos de Almassora para acceder a la costa”. Una vez aprobado el trámite por parte de la comisión de Cooperación y, posteriormente, el pleno de la institución provincial, “confiamos en que se haga público en breve el trámite en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana”, ha indicado el alcalde de Almassora.
Una vez aparezca publicado en el DOCV, “se someterá a exposición durante 30 días en los que los interesados puedan presentar alegaciones y, posteriormente se resuelvan las enmiendas y pueda procederse a la aprobación definitiva del expediente”, ha declarado el primer edil. “Se trata de un paso más, pero un trámite que acelera la culminación del procedimiento que sabemos que se ha prolongado por las complejidades y características específicas de la obra y que sabemos, porque así nos lo han transmitido desde Diputación, que es un plan de obras prioritario para la institución”.
Cabe señalar que desde el consistorio se ha mantenido un contacto periódico con el departamento de Carreteras de la Diputación de Castellón a fin de “conocer el avance en los trámites del procedimiento urbanístico”. Unas consultas constantes que “nos han permitido conocer los pasos que puntualmente se iban adoptando”, ha explicado Casanova.
La última de estas reuniones se celebró el pasado julio y reunió al primer edil, Vicente Casanova, Enrique Brisach, regidor de Urbanismo, así como al primer teniente de alcalde de Almassora, Luis Martínez, junto diputado provincial responsable del área Francisco Martínez. “Entonces ya nos anunciaron que se estaban dando los últimos pasos para sacar a exposición pública el programa urbanística que ahora se ha aprobado”.
Eliminar curvas y distribuir tráfico
El proyecto, redactado por la firma AT Control, contempla la eliminación de las curvas más peligrosas del trazado y la cubrición de las cunetas, “que bordean la vía, que son profundas y que generan riesgos entre los usuarios del camino”.
De igual modo, la obra proyectada prevé, a su llegada a la zona urbana, la construcción de una rotonda que opere como distribuidor del tráfico rodado que soporta la vía. “Esta actuación ha modificado sensiblemente el plan inicialmente previsto para construir la glorieta proyectada más al oeste, fuera del sector urbano”, ha concretado el primer edil.