ALMASSORA | POLÍTICA

El PP de Almassora alegará “para defender a los vecinos de la playa que el PSOE deja fuera de ordenación”

ELPERIODIC.COM - 10/12/2020

La propuesta, compartida con los vecinos, pretende proteger las cerca de 1.000 viviendas que el Consell considera irregulares en su Plan de Acción Territorial

El Partido Popular de Almassora defenderá a los vecinos de la playa de Almassora cuyas viviendas el PSOE ha dejado fuera de ordenación a través del Plan de Acción Territorial (PAT). El texto, compartido con los vecinos de la costa, argumenta desde un punto de vista técnico el castigo que de forma injusta y arbitraria ejerce el Consell sobre la playa de Almassora y sobre cerca de 1.000 viviendas que el PAT considera irregulares.

“Es el patrimonio de muchos vecinos el que está en juego”. “Y es con ellos, de su mano, a quienes queremos defender. Y cuantos más alegaciones se presenten para ejercer la máxima presión contra este castigo unilateral y arbitrario, más se oirá nuestra voz”.

Así lo ha considerado el concejal del PP en Almassora, Vicente Blay Casino Serra, quien ha reivindicado “el consenso en una afrenta que dinamita los derechos de nuestros vecinos”. “La unión hará la fuerza frente a una decisión política que pisotea a cientos de familias que con su trabajo y esfuerzo han adquirido una propiedad en nuestra costa”. “La playa de Almassora estaba mucho antes que se instalaran las empresas del Serrallo y nadie tiene derecho de pernada sobre nuestro litoral”.

De hecho, ha declarado el concejal del PP en Almassora, “el PSOE debe decidir si está a favor de los derechos de los vecinos o de las empresas, porque es evidente que desde el Consell no han tenido en cuenta en ningún momento los intereses de nuestro litoral”. “Y esta voz, la de las familias de Almassora, la que se debe oír por encima de quienes están protegiendo al parque industrial”. “El Consell ha plasmado en el PAT una medida intolerable que no vamos a permitir”.

Y para lograrlo, “acudiremos donde sea necesario, porque ante un atentado de este calibre, no hay partidos ni ideologías, hay un pueblo contra un castigo injustificado que va a encontrar en nuestro pueblo una firme oposición desde el consenso y la unión”.