Almassora alcanza el ecuador de unas fiestas “tranquilas y participativas”
Unas celebraciones que además de multitudinarias también están siendo “tranquilas”, según ha señalado el concejal delegado del área de Policía Local, Luis Martínez. “Deseamos que esta tónica se mantenga durante el resto de semana”, ha apostillado el regidor.
La jornada ha arrancado a las 10.00 horas con un almuerzo popular de “tombet de bou” al que han invitado los miembros de la peña Sant Roc, que este año cumple su décimo aniversario. Una cita gastronómica a la que ha continuado la habitual concentración de peñas en la Cámara Agraria en la que también ha tomado parte la reina de las fiestas, María Peris, y su corte de honor.
Las vaquillas, en esta ocasión de la ganadería de Fernando Machancoses, ha conducido a los vecinos hacia la tarde que se nutrirá de los “bous al carrer” que hoy miércoles patrocinan las peñas El K-Nut y La Nelly, el de las collas La Tribu y Sant Roc, y el de la peña El Trasto. Tarde taurina que por la noche continuará con los toros embolados, y que también contará con una amplia oferta de actividades para los pequeños, desde la plaza Santa Teresa, así como para los más veteranos, con un baile en el centro social de la tercera edad.
La jornada se nutrirá del espectáculo teatral que la compañía Teatre Fadrell representará en el Centro Parroquial a las 19.00 horas. “Antologia del Sainet” subirá al escenario del recinto para conducir a los vecinos hasta la noche. Una velada que arrancará con el Festival Electrotempujen, en la plaza de la Iglesia, y tendrá como colofón la esperada actuación del grupo Medina Azahara en el Recinte Fester.
Consejos a la población
La Policía Local de Almassora ha recordado los consejos dirigidos a vecinos y visitantes para disfrutar de las fiestas “sin incidentes”. Los agentes recomiendan no utilizar el vehículo y respetar la señalización portátil, ya que las zonas acotadas de forma extraordinaria “son las que nos permiten disfrutar de estos festejos, por lo que no se ha de conducir por ellas”.
Asimismo, instan a utilizar las papeleras y contenedores de cristal, así como a consultar las dudas sobre itinerarios de actos festivos o zonas de prohibición de estacionamiento.
Igualmente, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes, recuerdan la prohibición de permanecer en el recinto taurino a los menores de 16 años, así como a moderar la velocidad a su paso por el centro de la ciudad.