Almassora adopta medidas para prevenir el Covid-19
Habilita una sala de espera en el consistorio y recomienda la atención telefónica
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el personal de Recursos Humanos, Informática, Secretaría, así como una representación de la corporación municipal, han acordado esta mañana la adopción de un paquete medidas de prevención para la plantilla y la ciudadanía que utiliza las dependencias municipales con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.
Entre otras, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha habilitado una sala de espera en la recepción del consistorio, ha limitado el aforo y ha marcado nueva distancia de seguridad entre el vecindario que hace cola a la espera de ser atendido. También los mostradores han incorporado avisos para que los usuarios no se apoyen en el mobiliario con el objetivo de minimizar posibles contagios y el servicio de limpieza reforzará los puntos más sensibles por la afluencia de público.
Por otro lado, los centros municipales, que continúan operativos en su totalidad, incorporarán dispensadores de gel desinfectante. No obstante, el personal de la casa ha hecho un llamamiento para que la población priorice la atención telefónica frente a los desplazamientos en persona como medida preventiva. Esta parte recuerda que el uso de la sede electrónica incluye ya trámites ‘on line’ como el empadronamiento.
“Las administraciones debemos actuar con responsabilidad y dar ejemplo con medidas sencillas como las que hemos adoptado esta mañana para colaborar en la prevención de contagios, informar en la medida nuestras posibilidades y contribuir a minimizar la alarma social”, ha señalado Galí.
Suspensión
Con idéntico objetivo han sido suspendidas las clases de la UNED Senior, la cena del hambre organizada por Manos Unidas para este viernes, la marcha de la AECC contra el cáncer del día 29 y todas aquellas jornadas y charlas organizadas desde el Ayuntamiento de Almassora.