Almassora adjudica el nuevo IES Álvaro Falomir a Añil Servicios Ingeniería y Obras
La propuesta de esta empresa supone un rebaja del presupuesto inicial, que pasa de 12.942.632 euros a 11.518.943,17 euros.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almassora se ha reunido este jueves para la adjudicación de la obra del nuevo IES Álvaro Falomir, tras haber valorado la documentación aportada. Así de las seis empresas que concurrieron a la licitación, finalmente, será Añil Servicios Ingeniería y Obras la constructora que llevará a cabo la actuación al conseguir un total de 98 puntos.
Además de determinadas mejoras propuestas y el compromiso de limpieza exhaustiva para la puesta en funcionamiento de la instalación educativa, junto al traslado de mobiliario y la experiencia del personal adscrito, la oferta económica ha sido de 11.518.943,17 euros sin IVA, lo que supone una rebaja del precio original de licitación que era de 12.942.632 euros, es decir, de 1,4 millones de euros.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha indicado que se van a iniciar unas obras “muy importantes” para la localidad, “ya que nuestros alumnos del IES Álvaro Falomir van a contar con unas instalaciones modernas que cubrirán todas las necesidades educativas”. “El Ayuntamiento estará en continua coordinación con la comunidad educativa y la empresa adjudicataria para que los trabajos no afecten a la actividad lectiva”, ha destacado la alcaldesa.
El plazo de ejecución del contrato será de 32 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo. A efectos de programación de la obra respecto al curso escolar, se planifica la misma en dos fases continuas para compaginar los trabajos en cada uno de los dos bloques con la actividad académica.
Tras la adjudicación, un trámite que está a expensas de ser aprobado en sesión plenaria, el siguiente paso será formalizar el contrato. El propósito del Ayuntamiento es que la actuación pueda empezarse en las próximas semanas.
Detalles del nuevo instituto
El proyecto contempla el derribo del actual edificio del instituto, que data de los años 60, su reconstrucción siguiendo las pautas compositivas del edificio protegido original y la obra del nuevo centro en el solar que ocupaba el antiguo Errando Vilar.
El nuevo centro tendrá 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato y dos de ciclos formativos, además de laboratorios, biblioteca, cafetería, despachos, zona administrativa y baños adaptados.