elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica a Becsa la pavimentación de caminos rurales

  • Los caminos de la Palmera, Barros, Gazulla y Vora Riu mejorarán sus condiciones con un importe de 149.710 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado con carácter provisional por un importe de 149.710 euros el proyecto de pavimentación de caminos rurales del municipio. El proyecto, que salió a subasta el pasado agosto después que el consistorio le diera el visto bueno al expediente el 24 de agosto, se ha adjudicado a la baja después de que el proyecto contara con un importe base de licitación de 150.753,57 euros.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Agricultura, ha destacado que el objetivo del proyecto es adecuar los accesos que habitualmente emplean los propietarios de explotaciones agrícolas del municipio. “Cada año desarrollamos este programa con la intención de mantener en condiciones óptimas los accesos que muchos de nuestros vecinos emplean para acceder a las zonas de cultivo”, ha señalado el regidor.

Tras el trámite aprobado ayer por la Junta de Gobierno, el contrato habrá de adquirir carácter definitivo para tener validez plena y poder iniciar un proyecto que está contemplado pueda desarrollarse a partir de la segunda quincena del próximo mes de octubre. “La medida supondrá en la práctica la limpieza de cunetas, el barrido y la adecuación de las superficies a asfaltar, la imprimación y posterior pavimentado de la calzada, así como la colocación de solera y muro de hormigón armado anclados entre ellos”, tal y como reza la memoria del proyecto.

Las vías que serán adecuadas con cargo a este programa serán la Palmera, Barros, Gazulla y el tramo del camino Vora Riu situado bajo la autopista AP-7. Estas vías sufren el paso continuado de vehículos por lo que la superficie acaba sufriendo un deterioro notable que dificulta la circulación. Una circunstancia que “pretendemos corregir con la ejecución de este proyecto que permitirá subsanar este deterioro y acondicionar el entorno agrícola”, ha manifestado el concejal.

Subir