Almassora activa el Mercat Central con la III Fira del Pinxo i el Vi
La feria, del 6 al 8 de marzo, reúne a restaurantes y paradas del mercado
El concejal de Comercio, Javier Martí, ha presentado esta mañana la III Fira del Pinxo i el Vi junto al organizador del evento, Félix Tejeda. Como novedad de esta edición, la muestra se traslada al Mercat Central el viernes 6 de marzo hasta el domingo 8 para incluir a los establecimientos del recinto dentro de una feria que eleva el número de locales participantes hasta los ocho.
La feria abrirá sus puertas el viernes y el sábado de las 19.00 horas hasta las 00.00, y el domingo en jornada matinal de 11.00 a 14.00 horas. El público podrá degustar las elaboraciones y vinos de Duo Gastro-bar, Casa María, La Solera, La Rúa, El Mercat, Santa Quitèria, Pizzería Di Maria y Divino. Además, las paradas del mercado pondrán a la venta pinchos elaborados con productos propios de sus negocios.
El evento contará con dos actuaciones en directo dentro del propio Mercat Central. El viernes, a partir de las 21 horas, Cositas Buenas deleitará a los asistentes con sus rumbas y el sábado, desde las 20 horas, Paradita Flamenca pondrá el toque flamenco de la feria. Además, durante la mañana del domingo, los pequeños que acompañen a sus familiares contarán con juegos de animación infantil.
El público que acuda a la III Fira del Pinxo i el Vi deberá sacar tiques para las consumiciones, dado que no estará permitido pagar en los negocios. Para ello, la organización ofrece dos posibilidades: en primer lugar, tres euros un pincho y una bebida; y en segundo lugar, cinco euros por dos pinchos y una bebida. Cada uno de los establecimientos ofrecerá entre cuatro y ocho propuestas diferentes para atender a un público diverso.
Tal como ha destacado la organización, “el objetivo es que esta feria se convierta en un aliciente para atraer a más compradores hasta el Mercat Central, al tiempo que los locales de restauración de Almassora aprovechan para dar a conocer su oferta y generar nuevos clientes”, según el concejal del área. En la misma línea se ha manifestado Tejeda, que ha animado a la participación durante todo un fin de semana reservado para la gastronomía local.