Almassora activa el martes el servicio de autobús a la playa con la incorporación de una parada en la estación de Renfe
Palomares: “El objetivo es integrar y dar cobertura a los vecinos que emplean el servicio de Cercanías”
El servicio de autobús urbano que enlaza la playa de Almassora con el casco urbano incorporará, a partir del próximo martes 15 de junio, una parada en la estación de Renfe de la localidad. El transporte público, que durante la temporada estival sufraga la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, activará a partir de la próxima semana un nuevo circuito que incorpora el andén de ferrocarril “con el objetivo de dar cobertura a los vecinos que emplean este tipo de servicio”.
Ramona Palomares, regidora del área de Relaciones Vecinales y responsable de este negociado, ha incidido en que el servicio de transporte, que Almassora financia durante todo el año a excepción de los meses estivales, “tendrá parada de inicio y final en la estación de Renfe. El circuito que recorrerá el transporte partirá de este punto para cruzar la calle l'Alcora, donde habrá una parada para recoger a pasajeros y alcanzar el Camí La Mar. Paseo marítimo, avenida Mediterránea, paseo marítimo nuevamente y caminos Om Blanc y Catalans, serán puntos donde tenga parada este transporte que tomará de nuevo el paseo marítimo para dirigirse al pueblo por el Camí Ben-Afelí, y acceder al casco urbano por la calle San Mateo y la avenida José Ortiz.
Los martes y jueves el circuito variará en el recorrido que el transporte realice para acceder al municipio desde la playa. “Teníamos que ajustarnos a las condiciones específicas que nos marca la instalación del mercado ambulante”. Por tanto, tal y como ha indicado Palomares, cuando se acceda al municipio desde el Camí Ben-Afelí, en lugar de tener parada en San Mateo, se dirigirá a la plaza Rei En Jaume, donde tendrá un punto de recogida y subida de pasajeros, para continuar por la calle Darremur, la calle San Luis y concluir en la avenida José Ortiz, hasta alcanzar de nuevo el andén de Renfe por el circuito urbano.
Hasta el 15 de septiembre
Desde el próximo martes y hasta el miércoles 15 de septiembre, los horarios de este autobús serán amplios para dar servicio al mayor número de usuarios posible. Así, desde las 7.00 de la mañana y hasta las 21.00 horas, los vecinos pueden acceder a este transporte que, en el caso de que se desee acceder hasta el paraje de Santa Quitèria, también dispone de posibilidad de enlace.
“El autobús de la playa seguirá realizando varias rutas distribuidas durante la jornada para poder enlazar con el paraje residencial”, ha indicado Palomares. Así las cosas, los interesados en poder trasladarse hasta este punto, tienen la opción de hacerlo durante la mañana, a las 9.55 y las 12.55 horas desde la parada de la avenida José Ortiz, o bien utilizar el servicio de tarde: a las 17.00 horas desde la estación de Renfe, o a las 19.05 horas desde la avenida José Ortiz, entre otras paradas previstas.
Cabe señalar que el departamento que dirige Ramona Palomares ha editado dípticos informativos, que se pueden recoger gratuitamente en las nuevas dependencias del consistorio, en la calle Comercio número 6, o bien en otros servicios municipales como el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicado en la plaza Pere Cornell, en la antigua sede de Servicios Sociales. “Durante la próxima semana iniciaremos el reparto con el objetivo de que todos los usuarios conozcan el detalle y las paradas de los circuitos para sacar a este servicio la máxima utilidad posible”, ha señalado la titular de la cartera municipal.