Almassora abrirá la piscina municipal todo el mes de agosto por primera vez
La instalación mantendrá el aforo limitado y los usuarios deberán coger cita previa
El Ayuntamiento de Almassora ha decidido abrir las instalaciones de la piscina municipal durante todo el mes de agosto por primera vez desde su apertura. La decisión del equipo de gobierno tiene un carácter excepcional para este verano por la situación provocada por la pandemia de la COVID-19. La Concejalía de Deportes ofrecerá el servicio de la piscina y el gimnasio a todos los usuarios que cuenten con el abono anual y continuará la restricción de aforo para garantizar las máxima seguridad posible.
Los técnicos de deportes del Ayuntamiento decidieron realizar durante el estado de alarma la parada técnica que precisa la piscina todos los años y que siempre se acomete en agosto. Así, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio cuando las instalaciones estaban cerradas, el consistorio aprovechó para ejecutar labores de mantenimiento como el cambio de agua de ambas piscinas o la limpieza general a fondo de todo el recinto deportivo.
Cabe recordar que la instalación mantendrá la limitación de aforo de usuarios cada hora, tanto en la piscina como en el gimnasio. En el primer espacio podrán coincidir seis nadadores durante una hora, mientras que en el gimnasio podrán practicar deporte 20 usuarios cada hora, 12 en la sala más grande y ocho en la pequeña. Además, los usuarios deberán realizar reserva de plaza con 48 horas de antelación para acceder a ambas instalaciones y también se permite a los usuarios acceder al recinto seis veces por semana en vez de dos.
Además, los técnicos de deportes del consistorio han decidido mantener los horarios establecidos durante las semanas anteriores. De lunes a viernes desde las 6.45 a las 14.45 horas y desde las 17.00 a las 21.30 horas; y los sábados de 9.00 a 13.30 horas. Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene las dos desinfecciones diarias en las instalaciones. Por otro lado, los usuarios de la piscina podrán llevar su propio material de casa siempre y cuando lo desinfecten antes de la entrada en el agua.
Por último, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, ha declarado que “es una decisión excepcional para este año, tomada por el equipo de gobierno y consensuada con los técnicos de deportes del consistorio con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los deportistas de Almassora; para ello, el Ayuntamiento va a tener que realizar un esfuerzo económico considerable”, ha afirmado el edil del área.