Almassora abre las votaciones para los presupuestos participativos
Los almassorins tienen hasta el 31 de julio para elegir aquellos proyectos que sean de su interés
Las iniciativas resultantes se han agrupado en cuatro bloques temáticos: movilidad y espacios urbanos, sostenibilidad y medio ambiente, accesibilidad y servicios y fomento de actividades socioculturales e instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha activado este lunes el periodo de votación de las propuestas a incluir en los presupuestos participativos. Los almassorins tienen hasta el 31 de julio para elegir aquellos proyectos que sean de su interés a través del siguiente enlace: https://presupuestosparticipativos.almassora.es/#!/procesos-participativos/presupuestos-participativos-2025/participa
Tras haber recibido 130 sugerencias durante el periodo de presentación de propuestas, la alcaldesa, María Tormo, se reunió con los portavoces de todos los grupos políticos para analizar las cuestiones planteadas y estudiar su viabilidad y si el consistorio tenía las competencias al respecto. Tras el encuentro, se han reagrupado las iniciativas resultantes en cuatro bloques temáticos: movilidad y espacios urbanos, sostenibilidad y medio ambiente, accesibilidad y servicios y fomento de actividades socioculturales e instalaciones deportivas.
“Animo a todos los almassorins a participar activamente en este proceso, para que podamos tener en cuenta en los presupuestos del próximo año los proyectos que se ajustan a las demandas y necesidades de nuestros vecinos”, ha explicado la alcaldesa, quien también dirige la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana.
En este sentido, Tormo ha recordado que la principal novedad de esta edición es el incremento de la cuantía destinada para estas inversiones hasta los 180.000 euros.
La presentación de los resultados será del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre.
Cabe recordar que, en los presupuestos participativos de este ejercicio, en el apartado de inversiones se han tenido en cuenta los proyectos que fueron más votados por los almassorins, como la plantación de árboles, la mejora de parques infantiles o la adecuación de un campo deportivo en la playa.