elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas a un centenar de escolares en su Escola d'Estiu

Almassora abre las puertas a un centenar de escolares en su Escola d'Estiu
  • Tormo visita el programa de ocio que se desarrolla este año en el colegio Cardenal Cisneros

Almassora ha iniciado hoy lunes su Escola d'Estiu con un centenar de pequeños en sus aulas. El programa, llevado a cabo desde el departamento de Juventud, ofrece un alivio a las familias trabajadoras, ya que posibilita la “conciliación de la vida laboral y familiar”, un objetivo perseguido por el departamento de Educación cuya edil ha visitado hoy a los pequeños que toman parte en el proyecto.

“Hemos planificado una amplia, variada y atractiva oferta de actividades que, un año más, estarán distribuidas por edades, ya que lo que pretendemos es adaptar las propuestas a los pequeños que se dan cita en este servicio municipal”, ha considerado Tormo. “La cita reúne, un año  más, un gran número de pequeños, este año con la particularidad de que muchos de ellos se han inscrito el  mes completo, una opción que hemos ofertado en esta edición como novedad”.

Los grupos están organizados por edades para que los monitores puedan adaptarse mejor a las necesidades de cada niño. Las actividades se dividen en dos quincenas, la primera de ellas, del 5 al 16 de julio, tiene un máximo de 100 plazas en las que se han matriculado 17 niños de 2 a 3 años y 83 niños de 3 a 15 años. Durante la segunda quincena, del 19 al 30 de julio, también se han ofertado el mismo número de plazas, 100 en total, que estarán ocupadas por 15 pequeños de 2 a 3 años y 85 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

La Escola d'Estiu también cuenta este año con un servicio de comedor, “que es optativo y al que acceden un gran número de usuarios”. “Se trata de un respiro más para las familias que, una edición más, han ocupado prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas durante la primera semana de matrícula”.

Subir