Almassora abre un paso peatonal para cruzar la plaza Pere Cornell
Las obras del entorno público avanzan a buen ritmo, tal y como ha transmitido la empresa adjudicataria
Cabe señalar que las obras de la plaza Pere Cornell arrancaron a finales del pasado mes de agosto con las correspondientes catas y la remodelación de las aceras en el tramo de la avenida José Ortiz. Concluida esta fase, los operarios siguen empleados en un proyecto que está previsto pueda estar ejecutado durante el primer trimestre del próximo 2009.
La nueva plaza contará con amplias zonas verdes, áreas de esparcimiento, una fuente y bancos para disfrutar del entorno. Tal y como ha detallado Brisach, “hemos incorporado notables mejoras a la actuación y finalmente serán 1.300 metros cuadrados de áreas ajardinadas las que se distribuyan en el entrono”. Asimismo, “se incorporará mobiliario de diseño, nuevas luminarias combinadas con las antiguas, destinadas a destacar diversos puntos del parque público”.
La plaza se nutrirá de piedra natural y materiales cerámicos con tonos blancos y negros. Una combinación que pretende dar sobriedad y empaque a una plaza que se encuentra en el núcleo administrativo y comercial de la ciudad.
Por último, el proyecto contempla la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos creando dos puntos de desecho en el perímetro del parque público. Uno de ellos se instalará en la confluencia de la plaza con la calle Caridad y el segundo se establecerá en el punto de encuentro entre la avenida José Ortiz y la calle San Luis.