Almassora abre la Oficina de Rehabilitación para asesorar sobre ayudas a las reformas
El Ayuntamiento de Almassora ha activado la Oficina de Rehabilitación para asesorar al vecindario sobre las ayudas económicas existentes para las reformas de edificios, planes de vivienda y supervisión de presupuestos y facturas. Hasta la apertura del despacho definitivo, los interesados pueden dirigirse a las dependencias del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), donde el personal derivará las consultas al departamento externo encargado de la oficina.
Cabe recordar que los arquitectos locales José Manuel Martinavarro y Jorge Manrique gestionan este estudio tras presentar la oferta más ventajosa para el consistorio. La oficina forma parte de las medidas incluidas en el convenio de colaboración con la Conselleria de Vivienda para el fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana. La concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, se ha reunido esta semana con los responsables de la oficina para perfilar los detalles de la apertura.
En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora tiene como objetivo que los arquitectos atiendan las consultas de la ciudadanÃa interesada en obtener ayudas públicas para la reforma de viviendas. El objetivo pasa por fomentar la rehabilitación y asà impulsar el trabajo de las empresas constructoras y auxiliares de la localidad, âen tanto que el incremento de las subvenciones repercutirá directamente en el auge de las reformas, que supone una parte fundamental de la facturación del sectorâ, en palabras de la edil de Urbanismo.
Martinavarro ha recordado que la oficina también ofrecerá atención especÃfica para profesionales del sector y técnicos, de manera que la ayuda sea transversal para todos los agentes implicados en las nuevas medidas activadas desde el departamento autonómico que dirige MarÃa José Salvador. También asesorará sobre el planeamiento especÃfico de la Vila y otros barrios de Almassora, si bien su cometido principal será informar sobre las ayudas económicas existentes para la rehabilitación de edificios, viviendas e instalación de ascensores.
En caso de ser requeridos, los encargados de la oficina ofrecerán propuestas de intervención en los inmuebles y supervisarán los presupuestos y las facturas por servicios relacionados con la rehabilitación y reformas. También harán seguimiento de las licencias solicitadas, ayudarán a la redacción de documentación técnica para la obtención de licencia de obras menores y colaborarán con los Servicios Sociales municipales en caso de insolvencia.