ALMASSORA | DEPORTES

Almassora abre las inscripciones para el IV Infinitri como motor del turismo deportivo

ELPERIODIC.COM - 19/01/2020

Espera superar, a partir de mañana, las 400 inscripciones para la prueba del 20 de septiembre

La organización del IV Infinitri Half & Olympic Triathlon de Almassora espera superar las 400 inscripciones para la prueba deportiva que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre en la playa de la Torrre. La reserva de plazas comenzará mañana lunes a las 16 horas a través de la web http://halftriathlon.infinitri.es/almassora/ con precios que oscilan entre los 45 y los 89 euros, según la modalidad escogida.

Al igual que en la última edición, la costa local acogerá una prueba de media distancia (half-ironman) que incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros a pie, y la modalidad Olympic, distribuida en: 1.500 metros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo para participantes menos iniciados. De esta forma, Almassora se mantiene entre las 12 ciudades de la Comunitat Valenciana que programan pruebas de estas características como atractivo deportivo de primer nivel.

Infinitri Sports y Club Triatlon Infinitri son los organizadores, junto al Ayuntamiento de Almassora, de la carrera que en 2019 atrajo a 367 deportistas hasta la costa local y que en esta ocasión está previsto que supere las 400 inscripciones con presencia de atletas nacionales e internacionales. Si en la última edición la participación femenina creció un 251% respecto a la anterior, esta cifra podría incrementarse en septiembre gracias a nuevas acciones de promoción.

“Nuestra intención es que el Infinitri se consolide dentro del calendario deportivo de Almassora y que vuelva a reunir en nuestra playa a deportistas de primer nivel, tanto masculinos como femeninos, como Leonor Font, Clara Pastor o Carlos Vives”, ha destacado el concejal de Deportes, Sergio Gómez. No en vano, el turismo deportivo y de naturaleza es uno de los propósitos que se ha marcado el equipo de gobierno en la agenda de esta legislatura.

Es por ello que a esta prueba se suman la inminente apertura del embarcadero de piraguas, la inauguración del Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora o las inversiones en el paseo Vora Riu para la práctica del deporte al aire libre como el propio Infinitri, que discurre junto a la desembocadura del Millars. En este caso, el formato elegido es el ‘no-drafting’, es decir, las personas participantes no podrán rodar en grupo, como se hacía en el origen de este deporte.

La celebración de este evento obligará a organizar una potente infraestructura para albergar a los visitantes. No en vano, el 82,1% de los inscritos en el Infinitri es de fuera de la provincia de Castelló y el 37% procede de fuera de la Comunitat, por lo que la cita deportiva puede considerarse una escapada de fin de semana para la que Almassora se preparará con una oferta de ocio y gastronomía complementaria a la prueba.