ALMASSORA | SUCESOS

Almassora se blinda tras las últimas persecuciones y tiroteos en sus calles

ELPERIODIC.COM - 07/09/2023

La alcaldesa ha mostrado su “gran preocupación” por los últimos sucesos acontecidos y ha asegurado que “hará todo lo que esté en su mano”

La Policía Local de Almassora ha puesto en marcha este mismo jueves un dispositivo especial de vigilancia en la zona de Botànic Calduch para garantizar la seguridad ciudadana en la zona.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya hace unas semanas que “la presencia policial en este punto conflictivo se había incrementado, pero ahora se ha intensificado todavía más si cabe”.

Así, este barrio de Almassora se blindará tras los últimos sucesos ocurridos en la zona. Este mismo martes de madrugada, de hecho, se ha producido un tiroteo en las calles del barrio, que no ha dejado heridos pero sí daños en bienes materiales, y que ahora está investigando la Guardia Civil, como han confirmado desde la Benemérita.

Además, hay que recordar que hace solo dos semanas se produjo una persecución policial que acabó con la Guardia Civil realizando varios disparos disuasorios al aire y con un accidente de tráfico.

Todo ello en unos meses muy conflictivos, en los que ha llegado a arder bajo las llamas un vehículo frente al cuartel de la Guardia Civil y ha perdido  la vida un ciclista tras ser atropellado por un vehículo al que perseguía la Benemérita.

Al respecto, la alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha mostrado su “gran preocupación” por los últimos sucesos acontecidos y ha asegurado que el Ayuntamiento de Almassora “hará todo lo que esté en su mano” para garantizar la seguridad ciudadana.

Así, ha iniciado un refuerzo policial al tiempo que reclama más agentes de la Guardia Civil: “Consideramos necesario un mayor refuerzo por parte de la Guardia Civil, porque Almassora requiere de un mayor número de agentes desplazados aquí”, ha remarcado.

Mientras, el refuerzo de la Policía Local que se está llevando a cabo afecta a los tres turnos, tanto al de mañana, tarde y noche, y como novedad, se ha ampliado esta vigilancia hasta la zona de la estación de trenes, dado que se considera que es un área que requiere una especial atención.

“Nuestro objetivo, como ha insistido la alcaldesa, María Tormo, es garantizar la seguridad ciudadana con todos los medios que el Ayuntamiento tiene a su alcance”, ha remarcado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, al tiempo que ha insistido en que la presencia policial en la zona será constante para tranquilidad de los vecinos.

En esta línea, el equipo de gobierno decidió agilizar las oposiciones de Policía Local para que cuanto antes se incorporaran 12 nuevos agentes, como así sucedió hace ya unas semanas. Esto ha supuesto un incremento del 30% de la plantilla.

Asimismo, Rovira ha insistido en que a este dispositivo especial se unen más medidas y planes que se están llevando a cabo para mejorar la seguridad en esta zona de la localidad.

El próximo miércoles, 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Almassora ha convocado una reunión con la Asociación de Vecinos Botànic Calduch y los responsables de Guardia Civil y Policía Local para analizar la situación y abordar todas las líneas de colaboración y actuación necesarias.