“En abril tapes mil” abre ruta en Almassora con 21 establecimientos
A la oferta gastronómica, que sirve tapa y copa de vino por 2,5 euros, se sumarán mañana otros ocho negocios de la población
“En abril tapes mil” ha abierto esta mañana la segunda edición de Ruta de la Tapa i el Vi en Almassora con una completa oferta de bocados que sirven 21 establecimientos. “Hoy son prácticamente la mayoría de negocios los que participan en esta jornada inaugural a los que mañana viernes y también el sábado se sumarán otros ocho negocios que también han decidido formar parte de este evento gastronómico”.
Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a la población a disfrutar de una campaña que “este año arranca en marzo y que pretende movilizar a miles de personas en las calles de nuestra localidad”. Un doble objetivo es el que “perseguimos con esta iniciativa: promocionar nuestros negocios y movilizar el tejido económico que en estos momentos atraviesa un duro escollo”.
Los vecinos que deseen disfrutar de la variada oferta gastronómica que los establecimientos presentan desde hoy jueves tienen la opción de descargarse el programa de la ruta en la página web del Ayuntamiento de Almassora (www.almassora.es). A través de este enlace, cualquier usuario tiene la posibilidad de conocer las propuestas del día y trazar su propio recorrido por las calles de la población.
Este año, al igual que en 2011, la playa de Almassora también alberga dos negocios que forman parte del certamen gastronómico. A la Cafetería Mediterránea, de la playa Benafelí, se suma este año el Bar Pucholet, en la playa de Pla de la Torre. La primera oferta dos bocados, el de la Tapa de la Ruta, bajo el nombre de Mediterrània, y la de la Tapa Quesos de Almassora, con el sugerente título de “Ix el sol”. A ellas se suma la tapa que servirá durante la Semana Santa el negocio: “Descalç”. Por su parte, el Bar Pucholet entra este año en la II Ruta de la Tapa i el Vi con dos propuestas. “Capritx”, como Tapa de la Ruta, y “Millars”, como Tapa Quesos de Almassora.
Cabe señalar que “En abril tapes mil” presenta en esta edición más de 70 propuestas para el paladar que se sirven por solo 2,5 euros con una copa de vino de las bodegas seleccionadas por los establecimientos ganadores de la cata ciega desarrollada el pasado martes 6 de marzo.
Tarjetas y votaciones
Cabe señalar que los comensales que desde hoy 29 de marzo y hasta el próximo 28 de abril participen en esta cita gastronómica tienen la oportunidad de emitir su voto en unas tarjetas que se facilitarán en los negocios participantes. “Cada establecimiento tendrá un cartel identificativo que lo señale como comercio integrado en la II Ruta de la Tapa i el Vi, y en ellos, además de poder disfrutar de sus propuestas, se podrá solicitar la tarjeta que, con un casillero, se habrá de cumplimentar debidamente”.
Nombre y apellidos, teléfono del votante, así como su fallo personal sobre la Mejor Tapa de la Ruta y Mejor Tapa Quesos de Almassora se completan este año con el voto a la Mejor Tapa Tambors, que solo se ofertará del 5 al 7 de abril y que tendrá un casillero propio.
Para votar los primeros premios el comensal deberá degustar las tapas en al menos seis negocios distintos y emitir su voto. En el caso de la Tapa Tambors, el cliente deberá probar las tapas de esta categoría en tres establecimientos diferentes y dictar su fallo en la tarjeta.
“Los premios son interesantes, se han incrementado respecto a la pasada edición, pero lo más relevante en nuestra opinión es que la gente tome la calle, el público de otras poblaciones se acerque a nuestro municipio para disfrutar de la rica y variada gastronomía”. De hecho, la Ruta de la Tapa i el Vi constituye un escaparate notable para la oferta de restauración del municipio “que capta por la oferta de tapas pero que fideliza a muchos ciudadanos una vez conocen la oferta gastronómica de la población”.