elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para ocupar tres nuevos puestos en el Mercado

Abierto el plazo para ocupar tres nuevos puestos en el Mercado
  • El BOP subasta un local destinado a cafetería, uno reservado a fruta y verdura, y un tercero con carácter indeterminado

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para ocupar tres puestos en el edificio El Mercado con el objetivo de que los locales, actualmente en desuso, sean ocupados por negocios y servicios que completen la oferta del inmueble municipal. Los interesados disponen de un plazo de 20 días naturales a contar desde el pasado martes 2 de noviembre, fecha de publicación del pliego en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de sacar a subasta los locales que quedan libres en el edificio, “ya que somos conscientes de que muchos comerciantes y negocios están interesados en ocupar uno de estos puestos con la intención de vender, desde un punto céntrico como es éste, sus productos”.

Los locales tienen especificado un servicio, en el caso del puesto número 1, donde se habrá de instalar una cafetería, y el puesto número 9, que está dirigido a un punto de venta de fruta y verdura. Sin embargo, en el caso del local número 4 su categoría es indeterminada, “de modo que cualquier interesado puede proponer un negocio a instalar en el servicio”, ha detallado la titular de la cartera de Comercio.

Por importes, el local número 1 tiene un importe de subasta de 268,57 euros, mientras que el número 4 se eleva a 311,99 y el número 9 parte con una cuantía de 405,84 euros. “Nuestra intención es que los 17 locales que posee la instalación estén ocupados en su totalidad y dispongan de prestaciones y servicios cercanos y con una oferta variada dirigida a atender las demandas de los ciudadanos”, ha considerado Felip.

Con este reto, el consistorio ha realizado recientemente dos cambios en las dependencias, trasladando del local central de la instalación a un espacio más amplio, el quiosco que desde el pasado año vende revistas, prensa y otros productos en las dependencias. Asimismo, tal y como ha indicado Felip, “también hemos instalado un servicio de reparación de calzado con la intención de diversificar la oferta”.

Cabe señalar que el objetivo del departamento de Comercio es que el próximo ejercicio arranque con la totalidad de negocios ocupados después de que el inmueble fuera sometido en el año 2004 a una exhaustiva remodelación y adecuación que mejorara las condiciones de un servicio “próximo y práctico”.

Pescado, productos cárnicos, verduras y dulces, entre otros, conforman la oferta de comercios que prestan servicio en El mercado que dessde el pasado 11 de enero de 2008 está regulado a través de una ordenanza reguladora de los mercados municipales que fue aprobada hace más de dos años sin que se presentaran alegaciones.

Un inmueble de 1934
La instalación, construida en 1934, fue objeto de reformas posteriores que han consolidado el edificio actual. La última actuación integral de la que fue objeto el inmueble se ejecutó en 2004 “y en ella se invirtieron 433.000 euros, el 80% financiado por la Generalitat Valenciana”. La inauguración, celebrada en marzo de 2005, ha permitido ofrecer a la población un servicio regulado con una ordenanza municipal que regula el funcionamiento óptimo de la instalación.

El texto, que cumplirá el próximo enero tres años, establece la apertura diaria de los puntos de venta, “de forma que los vecinos conozcan que disponen de un servicio en el que pueden realizar sus compras”. Una atención al público que se presta de lunes a sábado en horario de 8.00 a 14.00 horas, si bien durante estas jornadas laborales los establecimientos pueden descansar una jornada a la semana, “a elegir entre lunes, miércoles o jueves”, según ha puntualizado la concejala.

Subir