Más de 5.400 personas se inscriben en el “pa i porta”
El consistorio cierra mañana a las 13.00 horas el plazo para reservar mesa
Vicente Bernat, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la importancia de una convocatoria “que cada año reúne a miles de personas y que constituye una de las celebraciones más arraigadas del municipio”. Miles de personas, amigos, familias y visitantes, se reúnen para cenar en la calle y la concejalía y la Junta Local de Fiestas se encarga de amenizar la velada con música y bebida para todos los comensales.
Esta convocatoria supera la celebrada en octubre de 2007 en la que se reunieron más de 4.000 personas, “quizás animados por la suspensión del ‘pa i porta’ del pasado mayo”, que tuvo que suspenderse por el intenso temporal que arreció sobre el municipio. “Confiamos en que en esta edición la lluvia no vuelva a empañar la fiesta”, ha manifestado el regidor de Fiestas.
El acto, en el que colabora CaixAlmassora, tomará la calle San Jaime “ya que sus dimensiones permiten albergar a un amplio público distribuido por mesas”. “Los comensales podrán disfrutar de una cena al aire libre con la música de la orquesta Montesol, que en esta edición amenizará la noche”, ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.